Anunciaron Steam Deck, la portátil que busca destronar a Nintendo Switch

0

Después que Gabe Newell jugueteara con la idea, Valve anunció este jueves su propia consola portátil, llamada Steam Deck.

Con una estética que fácilmente lo relaciona con Nintendo Switch, Steam Deck permitirá jugar a todos los juegos de Steam en una amplia pantalla de siete pulgadas y resolución 1280x800p, con tasa de refresco de 60 hz (Full HD, frente a los 1280 x 720 de su rival japonés). Eso sí, LCD en lugar de OLED, a diferencia del último modelo de su rival, y que podrás conectar a un dispositivo externo con un dock.

Steam Deck cuenta con un potente procesador AMD APU, Zen 2 y RDNA 2, 16 GB de RAM, suficiente para poder jugar a los últimos juegos AAA de forma estable, con comodidad y todos los botones que necesitamos (botones frontales, dos trackpads a cada lado, sticks analógicos con toque capacitivo, cruceta, gatillos y 4 botones de empuñadura signables).

Otras características interesantes es que tendrá respuesta háptica en HD, Bluetooh 5.0, WiFi y ejecutará el sistema operativo SteamOS 3.0. Pesará 669 gramos (para comparar, Nintendo Switch pesa 398 gramos).

Modelos, reserva y precio

Por el momento, la preventa solamente está disponible desde el sitio de Steam para EE. UU., Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido pueden reservar un Steam Deck. Eso sí, las consolas comenzarán a llegar se empezarán a enviar en diciembre de 2021.

El almacenamiento de la Steam Deck determinará el precio. Hay tres opciones, siendo la más barata 399 dólares. El tamaño se podrá expandir con microSD, SDXC y SDHC

  • 64 GB 64 GB eMMC (PCIe Gen 2 x1) – 399 dólares
  • 256 GB NVMe SSD (PCIe Gen 3 x4) – 529 dólares
  • 512 GB high-speed NVMe SSD (PCIe Gen 3 x4) – 649 dólares
About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.