XTEN Esports incorporó al coach más joven de la LLA

0

Mientras que la gran mayoría de los jóvenes opta por perfeccionar sus técnicas para formar parte de las lanes de los grandes equipos, el brasileño Guilherme “Fiori” Silva dice que le gusta más el backstage. A los 15 años, él se convirtió en el coach más joven en incorporarse a una escuadra de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), ya que es la reciente apuesta de XTEN Esports para el staff, en el programa trainee de la organización mexicana.

Presentado el pasado miércoles por los bots, Fiori tuvo un breve paso por RED Canids Kalunga, el año pasado, cuando expresó interés en trabajar con el equipo técnico de la Matilha Vermelha en el CBLOL Academy, que funciona como una segunda división del competitivo máximo de LoL en Brasil y un semillero de nuevos talentos de la escena competitiva del país. “Mi principal objetivo era participar en grandes ligas y, hoy por hoy, veo que la LLA está en un mejor momento que el CBLOL”, dijo en un diálogo abierto con OnlyGames este viernes.

A pesar de no estar habilitado para actuar en la escena, de acuerdo con las regulaciones de Riot Games sobre la edad mínima para la profesionalización, Fiori ha estado trabajando de forma remota con el coach rumano de XTEN, Daniel “Exorant” Hume Podosu, durante los dos últimos meses cuando se llevó a cabo el primer contacto entre ellos. “Todos allí tienen mucha experiencia y conocimiento. Exorant es un entrenador que ha participado en muchas ligas en diferentes regiones del mundo. Puedo aprender mucho de ellos“, dijo.

Conocido en la comunidad brasileña de LoL por tener preferencia por el Dr. Mundo, el coach trainee dice que no tiene “mucha paciencia” para jugar. “Me gusta mucho la parte técnica, la macro. Estoy trabajando directamente con la line up de XTEN y aprendiendo con ellos”, dijo. “Esta idea de un coach trainee es muy nueva y, a diferencia de Brasil, veo que los equipos de la LLA priorizan mucho la comodidad del jugador“, observó.

Por lo tanto, continuó Fiori, las selecciones de alta prioridad en circuitos de otras regiones no han aparecido en la selección de campeones en este Clausura.

“Vemos que aparecen muchos campeones en la mano de un jugador que ya es muy bueno jugando con él. Me gusta mucho esta idea de comodidad y también creo que es interesante para nosotros empezar a tener esta iniciativa de campeones que somos más fuertes o menos fuertes por nosotros mismo”, señaló.
About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.