Free Fire es el nuevo patrocinador de la Selección Brasileña

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Con la asociación firmada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y Garena, Free Fire se convirtió este jueves en el nuevo patrocinador de la Selección Brasileña.

Inédita en el mundo, la colaboración entre la desarrolladora del battle royale y un equipo de fútbol marca la entrada de la empresa al mundo del deporte, como lo hizo Epic Games cuando estampó la camiseta de Santos en la final de la Libertadores da América de este año con Fortnite.

Además de las activaciones en el entorno digital, con el desbloqueo de las skins de las camisetas amarillas, la marca Free Fire estará en los carteles publicitarios de los campos de entrenamiento de la Selección, en el telón de fondo para entrevistas y boletines.

Este primer contrato tiene una duración de 2 años, según la oficina de prensa de CBF.

“Sabemos que muchos de nuestros jugadores son grandes fanáticos del fútbol y esta asociación les permite celebrar su pasión por la Selección Brasileña a través de Free Fire”, dijo el Jefe de Operaciones de Garena Brasil, Fernando Mazza.

La unión también sella el choque entre el juego y el deporte más populares del país. Según un estudio de Comscore, Free Fire es el game que más engagement tiene en internet brasileño, seguido por League of Legends de Riot Games, con más de 23 millones de compartidos en perfiles oficiales en las principales redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook.

“Al igual que la Seleção, Free Fire es un éxito en el país y es accesible a todos los brasileños. Esta asociación es una de las más estratégicas de CBF en los últimos tiempos, ya que nos acercará aún más a una audiencia extremadamente relevante para nuestro mercado, que es el gamer. Dentro de este patrocinio, estamos planificando una serie de acciones de activación enfocadas a la audiencia joven, que colocarán cada vez más al equipo en este ecosistema”, destacó el Director de Marketing de CBF, Gilberto Ratto.

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Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.