La novena jornada de la Free Fire League Latam Sur tuvo a Naguará como protagonista absoluto. El equipo argentino se quedó con el bicampeonato de la Liga en una fecha final para el infarto, en la que hubo un equipo ganador distinto en cada mapa.
El equipo conformado por Brandon Suarez (Bran), Martín Sosa (Yecol), Lautaro Barraza (Lauta), Agustín Ferreira (Agus97), Gonzalo Aguirre (Gonzi), Lucas Pereira (Shoot) y el coach Bayron Lobos (Putin) comenzó de forma espectacular llevándose el primero de los nueve mapas con 25 puntos. Luego, acabó con 75 puntos para liderar la tabla del día y gritar Booyah!
En el último mapa la ventaja de Naguará era de 6 puntos sobre Stone Mineros Movistar y de 11 puntos respecto a Newstar. Leviatán eligió pelear la caída con SMM para descontar y ambos equipos perdieron dos jugadores, lo que le dio mucho aire a Naguará.
Tanto SMM como Newstar cayeron tempranamente en ese mapa, por lo que Naguará se aseguró el campeonato y una vez que los jugadores tuvieron esa información se lanzaron fuertemente al ataque para ganar la jornada. En ese mapa el equipo obtuvo 15 puntos, que fueron claves para lograr el objetivo.
En la jornada anterior, Naguará había quedado muy cerca de la punta del campeonato con un Lauta en un nivel excepcional. Ese día, el granadero del equipo concretó una de las actuaciones más espectaculares de la historia de la Free Fire League, con un mapa en el cual, tras quedar como único superviviente del equipo, y con casi todo el resto de las escuadras en pie, logró el Booyah realizando nada menos que 11 asesinatos y concluyendo esa partida ganando un 1v3 ante Leviatán.
Luego de este gran triunfo, Lauta expresó su alegría: “estoy muy contento de lo logrado por el equipo y por mi desempeño individual. Me sumé a Naguará para esta temporada tras ser subcampeón en Newstar la temporada pasada y de la mano de Putin, que siempre confió en mí para traerme con él, pudimos alcanzar el título y dedicárselo a toda la gran fanaticada de Naguará que nos apoyó siempre”.
Además, Agus, capitán del equipo, hizo hincapié en la mentalidad del roster, que no se desesperó ante el arranque errático de las primeras fechas y pudo enderezar el rumbo con unas últimas cuatro jornadas impresionantes. “Somos jugadores con estilos muy distintos y nos costó mucho al principio encontrar el estilo de juego ideal, pero una vez que definimos los roles demostramos por qué desde el comienzo nos habían colgado el cartel de favoritos”.
Ahora, el 24 de octubre será el turno de enfrentar a los 11 mejores equipos de las Ligas Norte y Sur de la Free Fire League para determinar al campeón del continente, que se llevará un premio de 150.000 USD.
Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.