Epic Games compró el estudio responsable de Guitar Hero

0

Epic Games finalizó la compra de Harmonix Music Systems, el estudio responsable de Guitar Hero, Rock Band y Dance Central. La adquisición se hizo pública el martes a través de una declaración conjunta publicada en el sitio web de la desarrolladora de Fornite.

“Harmonix tiene un historial de crear experiencias musicales divertidas y atractivas hechas para todos. Mientras trabajamos para construir el metaverso, se necesita esa experiencia para reimaginar cómo se escucha, crea y distribuye la música”, dijo Epic.

Con la fusión, el equipo de Harmonix colaborará con Epic para desarrollar viajes musicales y jugabilidad para Fortnite y, al mismo tiempo, brindar soporte a los títulos existentes, incluido Rock Band 4. “Mientras trabajamos para construir el metaverso, esta experiencia es necesaria para reimaginar cómo se escucha la música, creado y distribuido”, señala el anuncio del estudio de música.

Esta última inversión de Epic Games se suma a las compras de estudios como Psyonix, de Rocket League, y Mediatonic, responsable de la publicación de Fall Guys.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.