Liga Latinoamérica: Team Aze y Rainbow7 debutan con victoria

0

En una jornada inaugural atípica, cuyo calendario tuvo que ser reprogramado por el contagio de coronavirus en jugadores de INFINITY e Isurus, la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) arrancó este sábado con apenas dos enfrentamientos.

Abriendo la temporada competitiva latina, XTEN y Team Aze se vieron las caras durante 30 minutos y 14 segundos. A los 5:01, el As mexicano reclamó la primera sangre para asegurar el primer Heraldo de la Grieta a los 8:37. A los 9:06, los jugadores de la BotArmy respondieron con la muerte del primer dragón, infernal.

Aún así, Aze mantuvo la presión, especialmente, en la mid lane y en el carril inferior, donde el 26,3% de los recursos del equipo fueron a las manos del tirador 5Kid que, jugando con Jhin, anotó 11 kills, siete asistencias y solo una muerte.

Aunque la mayoría del gold se dirigió a la bot lane, fue en el carril central donde Corki, elegido por Aloned para la confrontación, canalizó el derramamiento de sangre de las muertes de los oponentes respondiendo por 33,1% de la distribución del daño en el transcurso del juego, según los gráficos de Game of Legends Esports.

Un minuto después de conquistar el Dragón de las Montañas, los jugadores de Team Aze abrieron la primera torre y comenzaron a limpiar el mapa hasta que los cristales de la base de los Bots fueron destruidos y otras 9 estructuras cayeron al suelo. “Queremos ganar de manera contundente, como una unidad“, sostuvo el jungler de Aze, Dimitry, tras la victoria. El domingo, la organización mexicana abre la segunda jornada de la LLA midiendo fuerzas contra All Knights, quien perdió el cruce contra Rainbow7 en el segundo enfrentamiento de la tarde.

 

Brillo de soportes

Al sacar placas en las torretas del mid y top lane, el Arcoiris necesitó 35 minutos y 01 segundo, además de dos dragones, dos Barón Nashor y dos Heraldos para asegurar el primer triunfo en la competencia.

En líneas de victoria similares, que también pasaban por el carril central, 24.1% y 22.5% de los recursos del partido se dirigieron a la mid y top lane de R7, mientras que los Caballeros priorizaron mid y bot, donde se destinó el 22.4% y el 26.1% de las recompensas por los objetivos del juego. “Siento que jugué bastante bien, pero me cayeron tres personas y me divearon“, ponderó el carrilero superior de AK, Zothve.

En un primer día todavía marcado por las actuaciones de los soportes, Slow estuvo presente en 13 de las 20 kills de Rainbow7, mientras que Luci brindó asistencia en las 10 bajas logradas por AK. “Pudimos haber jugado muchísimo mejor el macro“, dijo el jungler de R7, Oddie, en la conferencia después del partido. Mañana, el Arcoíris se enfrenta a Globant Emerald Team para intentar cerrar la semana con dos victorias.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.