LLA: INFINITY retiene el liderazgo con un nuevo triunfo ante Estral

0

Lo que podría significar una revancha para Estral, luego del sabor amargo que le dejó al equipo al ver el título del Clausura de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) deslizarse en manos de INFINITY, terminó con una nueva victoria para el actual bicampeón de la liga el viernes por la noche.

En un recorrido extra de tres juegos, el enfrentamiento más esperado de la fase inaugural del torneo tuvo una duración de 34:54 donde un intento de gank en el carril inferior no salió como lo planearon para las Águilas dando la ventaja de la primera sangre al Xin Zhao del jungler SolidSnake seguido por una segunda baja en el equipo.

Al lograr disputar dos objetivos, un Barón Nashor a los 23:16 y retrasar el punto del alma para INF a los 28:36, que llegó con el quinto dragón a los 33:42, la organización mexicana terminó el partido igualada en oro y estructuras abiertas, pero se quedó atrás en número de kills, cuya fuente de daño principal de INFINITY se distribuyó en la mid lane (31%) mientras que el de Estral se concentró en el carril superior (49,1%).

“Después de lo que pasó en bot es muy difícil forzar algo porque tu jungla perdió ahí. Sabíamos que el juego estaba un poco difícil y sentí que el mapa estaba un poco complicado y les dije, literalmente, para darme un poco de visión, un ward, y puedo seguir presionando”, comentó el top laner de Estral, Acce, en la conferencia de prensa.

El sábado, ambos equipos vuelven a la Grieta del Invocador. En esta ocasión, las Águilas se enfrentarán aAll Knights, mientras que INFINITY medirá fuerzas contra Globant Emerald Team. “Salimos bicampeones y de ahi solo para arriba. Los analistas de Twitter que sigan alentando a Estral”, disparó el manager de la escuadra costarricense, Arnaldo Verolez, sobre los comentarios que compararon a ambos equipos tras la salida de Buggax y Whitelotus.

 

El Tiburón quedó en 1-1

Al abrir la sexta ronda, Isurus también debutó con una contundente victoria sobre GET al terminar el partido en solo 28:56 con más de 12k de oro de diferencia y 14 asesinatos contra cinco logrados por los oponentes.
En el tercer y último enfrentamiento de la noche, sin embargo, el Tiburón no pudo detener a INFINITY ni siquiera con Seiya en el carril central y una poderosa fuente de daño en manos de Jinx del ad carry Gavotto.


El equipo se enfrenta, hoy, a XTEN Esports en el partido que abre la segunda jornada del Apertura de la LLA.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.