Moto Edge 30 Pro: cómo es el celular más poderoso de la familia y rival del Galaxy S22 Ultra

0

El motorola edge más poderoso está llegando a la familia premium de Motorola: motorola edge 30 pro. Con una plataforma móvil líder en la industria, un sistema de cámaras súper avanzado y una increíble pantalla con más de mil millones de tonos de colores, el nuevo motorola edge llegó para redefinir las reglas de juego. Hace unos meses atrás, Motorola se convirtió en el primer fabricante en presentar un dispositivo con el ultra potente procesador Snapdragon 8 Gen 1 y hoy está llevando ese dispositivo a más consumidores.

Desempeño revolucionario

Los usuarios podrán experimentar la nueva plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1, la más avanzada de Qualcomm, que impulsa tecnologías de vanguardia Bluetooth, WiFi, 5G, IA, juegos y cámara. Además, cuenta con todas funciones de Snapdragon Elite Gaming y utilizar el poder de capacidad de respuesta ultrafluida, coloridas escenas HDR para obtener gráficos ultrarrealistas y funciones de escritorio increíbles. En comparación con la generación anterior, se obtendrá un 30% más de potencia y un 25% más de eficiencia con el GPU Qualcomm Adreno, que fue rediseñado para una nueva generación de juego. Las funciones que priorizan la movilidad VRS Pro y Volumetric Rendering, pioneras en el sector móvil, ofrecen escenas increíbles y efectos realistas.

Con el sistema Snapdragon X65 Modem RF-, el nuevo dispositivo motorola edge 30 pro puede conectarse a redes 5G con velocidades ultrarrápidas, ya sea para cargar el feed de Instagram o descargar los programas favoritos en segundos. Y para aprovechar al máximo el espectro 6 GHz de Wi-Fi, el dispositivo se conecta a velocidades Gigabit aún más rápidas utilizando Wi-Fi 6E. También se podrán aprovechar las mejoras de la Versión 16 para 5G, es decir una mejor experiencia y la promesa cumplida de esta red de próxima generación.

Se sentirá la potencia con un rendimiento hasta 4 veces más rápido en las aplicaciones, aportando Inteligencia Artificial (IA) a todo, desde la fotografía hasta los juegos y la conectividad. Todo esto se consigue optimizando el rendimiento de las aplicaciones, mejorando la duración de la batería y aumentando la eficiencia. Y con la nueva arquitectura de bajo consumo, podrán ahorrar aún más batería.

La duración de la batería es una prioridad para los usuarios, por lo que el nuevo motorola edge 30 pro tiene una batería de 4800mAh para que puedan permanecer conectados a redes 5G sin disminuir la velocidad. También incluye tecnología TurboPower que ofrece horas de carga en minutos y es compatible con carga inalámbrica TurboPower 15W para que puedan recargar el dispositivo sin la necesidad de tener cables al alcance. Además, para mayor comodidad, el nuevo motorola edge 30 pro puede compartir energía con otros dispositivos con el uso compartido de energía inalámbrica.

Sistema de triple cámara de alta resolución para una experiencia inolvidable

En el último año, los consumidores han utilizado las cámaras de sus smartphones de formas increíbles para captar todos los momentos de la vida. Esa creatividad es lo que inspiró a Motorola a llevar su sistema de cámara avanzada un paso más adelante. Desde mejoras al hardware de enfoque y estabilización en la cámara principal, a una importante reducción de ruido y una mejor visión nocturna para la cámara frontal, el nuevo motorola edge 30 pro tiene un hardware y un software de cámara totalmente equipados para que siempre puedan tomar fotos y videos fascinantes.

Podrán capturar cada detalle increíble con dos cámaras de 50 MP, desde tomas de ángulo ultra-amplio hasta primeros planos extremos. La cámara de alta resolución de 50 MP es sólo el principio, ya incorpora una tecnología nueva para la marca: será posible tomar fotos con 32x veces más píxeles de enfoque utilizando Instant All Pixel focus y obtener un rendimiento más rápido y preciso con cualquier iluminación. Además, elimina movimientos no deseados con estabilización óptica de harware (OIS) para que las fotos estén siempre nítidas. Este nuevo dispositivo, captura detalles con precisión a plena luz del día y, luego, a medida que la luz se vuelve más tenue, toma toneladas de luz al combinar cuatro píxeles en un gran ultra-pixel.

Por otro lado, se podrán grabar videos impresionantes que cumplan con los estrictos estándares HDR10+ para la precisión y rango de colores, brillo y contraste de forma tal de que la imágenes brillen con más de mil millones de tonos de colores. Incluso será posible compartir el contenido de alta calidad en YouTube y otras apps que sean compatibles con HDR10+. Con una resolución de 8K tendrán más de 26 millones de píxeles de resolución de video, la más alta posible en un smartphone hoy en día.

No tendrán que sacrificar calidad cuando intenten incluir una imagen en el encuadre. El nuevo motorola edge 30 pro resuelve dos puntos de los lentes ultra gran angular: el detalle y el rendimiento con poca luz. Ahora, será posible tomar fotos ultra amplias de 50 MP con un increíble nivel de detalle de alta resolución a la luz del día. Y al combinar varios píxeles en uno de gran tamaño, el sensor ultra gran angular aumenta el brillo y la nitidez también en condiciones de poca luz. Para primeros planos extremos, el mismo sensor funciona para fotografías macro, y permite acercarse al sujeto 4 veces más que los lentes estándares, tanto como a 2,5 cm de distancia.

Por su parte, la cámara selfie de 60 MP permite tomar imágenes fascinantes de ultra alta resolución. Aquí también, la tecnología Quad Pixel combina cuatro píxeles en uno para una sensibilidad 4 veces superior y resultados brillantes en condiciones de baja iluminación.

Más de mil millones de tonos de colores: pantalla ultrafluida y calidad de sonido de nivel superior

Las películas y programas favoritos cobran vida con colores vibrantes compensados por el negro intenso en una pantalla Max Vision OLED de 6,7″. Los usuarios disfrutarán de una imagen más nítida con menos pixelación gracias a la resolución full HD, específicamente seleccionada no solo para optimizar la experiencia de visualización sino también para la duración de la batería. Podrán mirar más de mil millones de tonos de colores realistas con brillo y contraste mejorados. Y todo esto sin demoras gracias a una frecuencia de actualización de 144 Hz increíblemente fluida.

De la mano de esta sorprendente pantalla, Motorola también ofrece una experiencia de audio increíble. Con Dolby Atmos, el sonido del entretenimiento favorito será más natural y rico, ya sea que escuchen con auriculares o con los altavoces del dispositivo. El motorola edge 30 pro llega con dos grandes altavoces estéreo, para que puedan escuchar su música, películas, programas y juegos favoritos con graves mejorados, voces más limpias e incluso mayor claridad a volúmenes más altos.

Además, con tecnología Snapdragon Sound, el más reciente dispositivo motorola edge ofrece calidad avanzada de audio inalámbrico. La tecnología es totalmente revolucionaria, eliminando la brecha en la calidad de audio entre las conexiones inalámbricas y con cable. Esto significa música de alta resolución, videollamadas nítidas y entretenimiento perfectamente sincronizado, todo ello a través de auriculares Bluetooth.

Experiencias innovadoras de software

La última incorporación a la familia motorola edge tiene la potencia lista para ser desatada. Para ello cuenta con Ready For6, que amplifica todo lo que puede hacer el teléfono, haciéndolo ideal para el actual mundo híbrido. Ready For ha sido reimaginado con un aspecto totalmente nuevo de la plataforma y se podrá conectar simplemente de forma cableada o inalámbrica. También se podrán pasar los juegos del teléfono a la pantalla grande para un gran impulso de adrenalina. Los usuarios se sentirán como si estuvieran dentro de la habitación durante las videollamadas, y podrán utilizar las aplicaciones en una pantalla de escritorio, lo que proporciona más espacio para trabajar y jugar.

Motorola también anunció que realizaron algunas actualizaciones a Ready For PC. El nuevo asistente funciona tanto en Windows 10 como en Windows 11, y podrán conectarse de forma más simple y seleccionar la experiencia. Desde tener acceso a dos sistemas operativos en una pantalla a transferir archivos entre dispositivos conectados, podrán llevar la multitarea al próximo nivel.

El nuevo dispositivo motorola edge 30 pro es ideal para los amantes de Android, gracias al permanente compromiso de Motorola de proporcionar la versión más pura del sistema operativo. El dispositivo funciona con una versión pura de Android 12 sin componentes de software superfluos o aplicaciones duplicadas. Y con My UX, el equipo funcionará como deseen. Será posible controlarlo con gestos sencillos, personalizar los ajustes de entretenimiento y crear un aspecto verdaderamente personalizado.

Además, Motorola reafirma su compromiso con la inclusión y la tecnología más inteligente para todos con un nuevo soporte para las lenguas nativas en peligro de extinción. Con el nuevo motorola edge 30 pro anunciaron la llegada del idioma Cherokee que se unirá a las lenguas amazónica (ñe’engatú) y del sur de Brasil (kaingáng) en la interfaz de usuario.

Motorola, además, será la primera empresa en ser compatible con Snapdragon Spaces XR Developer Platform, al incorporarse a las gafas inteligentes Think Reality de Lenovo A3. Los desarrolladores podrán crear experiencias inmersivas al conectarse a gafas de RA con el nuevo dispositivo motorola edge 30 pro.

Llegó el lápiz inteligente

Con el motorola edge 30 pro, la empresa ofrece a los consumidores un accesorio adicional: el primer lápiz inteligente con un folio adaptable. Se podrá escribir de forma natural, como al usar papel y lápiz. El lápiz óptico de Motorola también es ideal para navegar, resaltar, editar o cualquier tarea que requiera precisión exacta. Podrán elegir entre un número cada vez mayor de aplicaciones: las favoritas aparecerán en la pantalla en el momento en que saquen el lápiz óptico. Siempre al alcance de la mano, estará listo cuando lo necesiten.

El folio con el lápiz inteligente se vende por separado o como paquete incluido, y la disponibilidad varía según el país.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.