El gobierno de Ucrania pide a Xbox y PlayStation que bloqueen su soporte en Rusia

0

En el séptimo día de combates en territorio ucraniano, que se ha cobrado la vida de 2 mil civiles, el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, pidió a los “estudios de videogames y plataformas de esports” que bloqueen temporalmente el soporte en Rusia y Bielorrusia.

En una carta abierta, publicada este miércoles, el jefe de Estado mencionó a ambas publishers en referencia a la invasión militar respaldada por el presidente Vladimir Putin el pasado jueves, afirmando que “Rusia ha declarado la guerra no solo a Ucrania, sino a todo el mundo civilizado“. “Si apoyan los valores humanistas, deben abandonar el mercado ruso”, apeló Fedorov.

Además del bloqueo temporal, el político ucraniano también solicitó la suspensión de la participación de todos los equipos y jugadores y la cancelación de los eventos internacionales de esports programados para los territorios de estos dos países.

“El mundo entero está repeliendo al agresor mediante la imposición de sanciones. El enemigo debe sufrir pérdidas significativas. Pero necesitamos su apoyo. En 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta para tanques, lanzacohetes múltiples y misiles”, escribió Fedorov, refiriéndose a lo que calificó de “vergonzosa agresión militar”.

Equipos rusos eliminados de FIFA 2022

Desde el comienzo del conflicto en Europa del Este, varias desarroladoras se han manifestado en solidaridad con la población ucraniana.
EA Sports dijo hoy que eliminará a la selección rusa y los equipos de fútbol del país del FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online como represalia por los atentados.

FIFA 2022

Rusia será eliminada de FIFA 2022 tras atentados en Ucrania. Foto: Reproducción

Con esto, CSKA Moscú, Lokomotiv Moscú y Spartak Moscú no estarán habilitados en el juego. “EA Sports se solidariza con los ucranianos y, como tantas voces en todo el mundo, pedimos paz y el fin de la invasión en Ucrania“, decía el comunicado, agradeciendo también “la paciencia de los jugadores”.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.