LLA: All Knights y Globant Emerald Team dicen adiós al Apertura 2022

0

Con un win rate del 17%, diez derrotas y solo dos victorias, All Knights se despidió el domingo del Apertura de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) tras una nueva caída ante INFINITY.

En 29 mintuos y 12 segundos, los actuales bicampeones de la competencia acabaron con las esperanzas de los Caballeros de seguir soñando con la clasificación a los playoffs tras la derrota de Isurus en el partido anterior ante Rainbow7.

Dependiendo solo de si mismo, y de una combinación de los resultados del Tiburón, los jugadores de la organización chilena se unieron al servidor de Riot Games con la misma alineación que el sábado y al lograr contestar solo dos de los siete objetivos que se presentaron a lo largo del partido, siendo el primero Dragón de las Nubes a los 10 minutos y un Heraldo a las 15:22, la composición fue barrida de Summoner’s Rift.

Con eso, al igual que para Globant Emerald Team que venció a XTEN en el último partido de la jornada, se terminó la temporada competitiva de League of Legends para los Caballeros, que repiten su desempeño del Clausura 2021 al quedarse en el camino de la competencia.

“Si en todas las partidas, contra equipos buenos, tenemos ventaja y perdemos, llega un punto en que la culpa ya no recae a los players porque siempre estamos bien individualmente y después es como si no tuvieramos la teoría de lo que es lo que tenemos que hacer”, apuntó el top laner, Zothve, en la sala de prensa tras el partido.

El discurso del jugador, que compartió puesto con Skeeto en tres partidos en este primer split, se entendió como una crítica al cuerpo técnico. En dos tuits, el head coach José Manuel “Beto” Franco Contreras se disculpó con la hinchada de la organización chilena tras la eliminación.

“Hoy era un partido importantísimo, incluso más importante que el de ayer, y la actitud de los jugadores no fue la correcta. Hoy el equipo jugó sin la actitud necesaria y lo peor es que yo lidero ese equipo”, escribió Beto. Al hacer una autocrítica, el entrenador estratégico de AK, Erry, se responsabilizó del fracaso en la temporada inicial del año. “El problema no fue Hoglet/CaD, Zothve/Skeeto. El problema fue el coaching staff y yo. Mejoraré”, sostuvo.

Además de las manifestaciones masivas de la comunidad latina, la general manager de All Knights, Paola Olivares, mencionó que los resultados deportivos a veces no reflejan el trabajo de quienes trabajan detrás de las pantallas. “Hoy ver jugar así a mi equipo me partió el corazón. Cómo en toda relación siempre es 50/50 y siento que ellos no lo dieron“, consideró al hacer guiño al próximo split. “Que pena me da ver a AK así. En nombre de la organización les pido disculpas a todos. Ya estamos pensando en cómo darlo vuelta“, aseguró el owner de AK, Felipe Rossi.

Punto de canalización de las críticas, a pesar de terminar el Apertura con el KDA más alto, el segundo mayor porcentaje de participación en kills y la mayor acumulación de oro entre sus compañeros de equipo, el ad carry Manuel “Pancake” Scala comentó en stream posterior al partido que esperará la respuesta de sus colegas para decidir sobre el futuro en el Clausura.

“Capaz hay cambios, capaz no hay y de ahí veo si me tomo un break de un split o qué“, dijo el player mencionando, sin embargo, que quiere seguir compitiendo. El próximo fin de semana, los jugadores de All Knights se curzan contra XTEN y GET para definir en qué posición deben terminar la competencia antes de ser liberados para el período de vacaciones.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.