[FINALIZADO] Imponentes: Estral venció a Isurus y jugará la tercera final consecutiva de la LLA

1

Por tercer split consecutivo, Estral competirá por la máxima gloria del League of Legends latinoamericano. El pase a la gran final del Clausura 2022 de la LLA, que se jugará durante Gamergy México, llegó este domingo por la noche con una victoria de 3-1 ante Isurus.

Con tiempos medios de juego muy similares, cuyos partidos no suelen pasar de los 30 minutos, ambos equipos tienen una de sus principales fortalezas y puntos de desequilibrio en la jungla, además de llegar a este enfrentamiento con las dos mejores desempeños de la fase regular de la competición.

Eso es porque, mientras Grell tiene un 76,1% de participación en los asesinatos capitalizados por el Tiburón, Bugi estuvo presente en el 80% de los asesinatos de las Águilas, siendo además la segunda fuente principal de daño (20,3%) del equipo junto con el midlaner Mireu (30,3 %).

Lo más destacado de la serie

En un nuevo partido al mejor de cinco en el Artz Pedregal, las organizaciones argentina y mexicana hicieron su primera inmersión en el servidor de Riot Games a las 17 horas (hora de Argentina) con una aplastante superioridad de Estral que necesitó sólo 25 minutos para poner fin al primer encuentro.

Al poder responder solo con el primer Heraldo a los 10 minutos y la primera torre a los 13, Isurus no pudo detener a los rivales, quienes terminaron con 20 asesinatos contra solo uno; 11 estructuras contra 3 y más de 14 mil de diferencia en oro.

“Creíamos de que era un buen momento para jugar Sejuani jungla y a eso se le suma de que Estral jugó una Kalista bastante decente. Después de este partido, nos dimos cuenta lo que teníamos que corregir. Algunas ejecuciones fueron más precisas y otras no, y eso acabó dando ventaja”, consideró el head coach de ISG, Ukkyr.

En la segunda entrada a Summoner’s Rift, el Tiburón reaccionó en un duelo casi espejado al anterior en el dominio del juego. Volviendo a tener los primeros minutos de mucha cautela por ambos lados, la primera sangre tardó en derramarse llegando en el minuto 14, en el carril superior, con un gank entre Grell (Trundle) y ADD (Sejuani) que envió a Acce (Ornn) a la base.

Un minuto después, Estral respondió derribando la primera torreta en la botlane, mientras que el Tiburón invocó al Heraldo en el carril central y mató al segundo dragón, Hextech, habilitando la Grieta Elemental de las Montañas.

Al tener una distribución de daño concentrada en Seiya (Taliyah) y Gavotto (Lucian), Isurus finalizó el enfrentamiento con 27 minutos transcurridos, 13 kills contra dos, 9 mil de ventaja en recursos y 8 estructuras.

En el cuarto partido, que significó el punto de la serie para las Águilas, la primera sangre vino en el minuto 8 con Bugi (Viego) sobre la parte superior del mapa de Isurus. Después de una pausa debido a problemas técnicos en el circuito de comunicación entre los jugadores, el partido se restableció con los hexportales activados por la Grieta en el minuto 15, cuando las Águilas mataron al segundo dragón.

En el minuto 27, Estral sentenció el encuentro con una nueva teamfight favorable que les permitió empezar a abrir la base de Isurus, que quedó completamente destrozada en el minuto 29 potenciada por el buff del Barón Nashor. “No importa cuantos baneos nos hagan en top, en mid, en jungla, en botlane, somos muy superiores en el aspecto del juego“, remarcó el stretegic coach de Estral, PR1D3, en la sala de prensa.

Aún con la derrota, el Tiburón tendrá una nueva oportunidad de llegar a la final al jugar contra el ganador del partido entre Rainbow7 y Team Aze.

 

Foto destacada de Ingrid Mühlenbrock/Riot Games 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.