Ciberataque contra Sony: qué datos robaron

0

El grupo de ransomware Ransomed.vc afirmó este lunes vulnerar con éxito el grupo Sony y amenaza con vender un caché de datos robados a la empresa japonesa.

Si bien sus afirmaciones aún no están verificadas, Cyber ​​Security Connect informa que el relativamente recién llegado ransomware “acumularon una cantidad impresionante de víctimas” desde que irrumpió en escena el mes pasado.

“Hemos comprometido con éxito [sic] todos los sistemas de Sony”, afirmó el grupo tanto en la red clara como en la oscura. “¡No los rescataremos! Venderemos los datos. Debido a que Sony no quiere pagar. LOS DATOS ESTÁN A LA VENTA”.

Según Cyber ​​Security Connect, el grupo publicó algunos datos de prueba de piratería, aunque dice que “no es información particularmente convincente a primera vista”.

Incluye lo que parecen ser capturas de pantalla de una página de inicio de sesión interna, una presentación interna de PowerPoint, varios archivos Java y un árbol de archivos de la filtración que aparentemente incluye menos de 6.000 archivos.

El grupo enumeró una “fecha de publicación” del 28 de septiembre, después de la cual, si nadie compra los datos, es probable que Ransomed.vc publique los datos al por mayor.

Se dice que Ransomed.vc es tanto un operador de ransomware como una organización de ransomware como servicio.

Afirma ser una “solución segura para abordar las vulnerabilidades de seguridad de los datos dentro de las empresas” y también operar “en estricto cumplimiento del RGPD y las leyes de privacidad de datos”.

Según se informa, la mayoría de los miembros de Ransomed.vc operan desde Ucrania y Rusia.

En 2011, PlayStation Network de Sony sufrió una violación masiva que resultó en que los datos personales de aproximadamente 77 millones de cuentas se vieran comprometidos y el servicio quedara fuera de línea durante 23 días.

Sony estimó inicialmente que el hack le costaría más de 100 millones de dólares, y se vio obligada a disculparse no sólo con los jugadores, sino también con los desarrolladores cuyos lanzamientos de juegos fueron interrumpidos o cuyos servicios en línea quedaron no disponibles.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.