iPhone 12: la nueva era de los smartphones de Apple con conectividad 5G

0

Apple presentó este martes durante su evento “Hi Speed” su nueva familia de teléfonos insignia, iPhone 12, que se caracteriza por ser la primera de con conectividad 5G en sus cuatro modelos diferentes: iPhone 12 estándar, Pro y Pro Max y que añade por primera vez un modelo Mini con pantalla de 5,4 pulgadas y diseño compacto.


“La nueva generación está aquí”, ha asegurado el CEO de Apple, Tim Cook, en referencia a la incorporación del 5G a los nuevos iPhone de la marca estadounidense, que proporciona una experiencia más rápida y que llega por primera vez a su catálogo con los nuevos dispositivos.

iPhone 12


El nuevo smartphone, heredero del iPhone 11, tiene un diseño continuista con cuerpo y bordes de aluminio, un 11 por ciento más fino y un 15 por ciento más pequeños que su predecesor que mantiene el notch en la parte superior para FaceID.


El smartphone emplea una pantalla OLED Retina de 6,1 pulgadas rediseñada con ratio de contraste de 2.000.000:1, con 460ppi y un brillo de hasta el doble en contenidos HDR.

iPhone 12
Lo nuevo y esperado de Apple: iPhone 12.

Está protegida con un “escudo de cerámica” con cristalización de alta temperatura que mejoran la resistencia y que resulta “más duro que cualquier cristal”, con hasta cuatro veces más resistencia a caídas


La integración del 5G fue mediante antenas y componentes de radio personalizados, así como la mayor cantidad de bandas 5G hasta el momento en un móvil. 

Apple asegura haber optimizado iOS para que las apps usen el 5G de forma más rápida sin usar más batería, así como función inteligente que solo usa el 5G en las apps y momentos que lo necesitan.

IPhone 12 Mini


Apple anunció también una variante de menor tamaño que se incorpora a la gama. El : iPhone 12 Mini dispone de las mismas características que el iPhone 12, pero con una pantalla de 5,4 pulgadas y un diseño más compacto.

iphone 12 mini
El iPhone 12 Mini cabe en la palma de la mano.


Este modelo mantiene la conectividad 5G del iPhone 12 normal, y Apple lo ha definido como “el móvil 5G más pequeño del mundo”. También se podrá reservar desde el 6 de noviembre y llegará al mercado el 13 de noviembre, desde 809 dólares.

IPhone 12 Pro y Pro Max

Apple anunció también el sucesor de su actual iPhone 11 Pro de gama más alta: el nuevo iPhone 12 Pro, que mantiene el diseño con cámara triple trasera y ‘notch’ en la parte superior de la pantalla.

El modelo iPhone 12 Pro Max cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas.


Los nuevos iPhone 12 Pro cuenta con certificación de resistencia IP68, que permite sumergir el dispositivo hasta 6 metros durante 30 minutos.


Los nuevos terminales ajustan su diseño para aumenta el tamaño del panel de pantalla ligeramente, con uno de 6,1 pulgadas en el modelo normal y de 6,7 pulgadas en el modelo iPhone 12 Pro Max.


La cámara luce renovada con el procesador A14 Bionic con el nuevo modo deep fusion, que puede utilizarse en los cuatro sensores de cámara y que proporciona un “aspecto cinematográfico” a las tomas aumentando los detalles.

iphone 12 pro
El iPhone 12 Pro, la versión tope de gama de Apple.


La configuración triple del iPhone 12 Pro presenta una cámara de 12MP que simula 65mm de apertura, otra de 12MP ultra gran angular (26mm) y otra de 12MP, un teleobjetivo de 52mm que permite un zoom óptico de 5x -solo en el modelo Pro Max-.

Como resultado se consiguen unos píxeles un 45 por ciento mayores con una mejora del 87 por ciento en fotografía nocturna.

El video, por su parte, incorporó la posibilidad de grabar en HDR y conseguir hasta 60 veces más colores, con soporte para Dolby Vision HDR -que integra el sonido en el histograma de imagen del vídeo- y resolución 4K y 60fps, permitiendo editar vídeos también en esta calidad.

iphone 12 pro
El escáner LiDAR que llega con los iPhone 12 Pro y Max.

iPhone 12 Pro añade un nuevo escáner LiDAR para las funciones de realidad aumentada, que también mejora el resultado de los modos de fotografía nocturna el perfeccionar el enfoque para hacerlo hasta 6 veces más rápido.

El nuevo buque insignia móviles de Apple está disponible en cuatro colores -incluyendo el nuevo azul ‘pacific blue’ a los ya existentes dorado, plateado y negro-.

Se venderá por el mismo precio que la generación anterior: 1.159 dólares para el iPhone 12 Pro y 1.259 dólares en el Pro Max. La configuración de memoria parte de 128GB hasta los 512GB.

Los cuatro modelos estarán disponible en preventa desde el 16 de octubre y a la venta el 23 de octubre.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.