El espacio de PS5 todavía no se podrá expandir: no será compatible con almacenamiento externo SSD desde su lanzamiento

0

A muy pocos días de que debute PS5, Sony confirmó que el espacio de la consola no será expandible desde el lanzamiento. Según el portal The Verge, habrá una actualización que permitirá la expansión, pero más adelante.

Desde que se presentó la consola, Sony presumió de la rapidez que el SSD interno brindará a su consola de nueva generación. Y también desde el primer momento se anunció que se podría expandir el almacenamiento SSD M.2. Se podrá hacer, pero tal como aventuró Mark Cerny cuando presentó la arquitectura técnica de la consola, no desde el día de su lanzamiento. “Esto está reservado para una actualización futura”, dijeron desde Sony al citado medio.

El propio Cerny pidió paciencia en la presentación, y parece que tendremos que esperar un tiempo para ampliar el almacenamiento de la consola. El arquitecto de PS5 dijo que no todas las SSD M.2 son lo suficientemente rápidas o tienen el diseño para encajar en el puerto que tiene la consola y así poder rendir perfectamente en PS5.

Esta noticia puede suponer un revés para los usuarios que pensaran ampliar la memoria de la consola desde el primer día. Hay que tener en cuenta que, los juegos cada vez ocupan más, y hay títulos como Call of Duty: Black Ops Cold War que ocupa 133GB o Demon’s Souls que tiene un peso de 66 GB. Si acumulamos varios, puede que el disco duro de la consola quede más limitado de lo que nos gustaría.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]