Lauriane Agnolin
Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.
Mientras los jugadores de FURIA Esports avanzan a través de los mapas de Counter-Strike: Global Offensive, las notificaciones en el móvil del hincha Pedro Lima casi no le permiten prestar atención al juego. En menos de 10 minutos, se envían más de mil mensajes en el grupo de seguidores de una de las organizaciones deportivas más tradicionales de Brasil.
Al echar un vistazo rápido al trending topic de Twitter del país, “Faz o L” es siempre uno de los temas más comentados por los usuarios los fines de semana, días en los que LOUD ingresa al servidor de Riot Games para los partidos del CBLOL.
La élite competitiva de League of Legends mueve batallas virtuales de hinchas y también pone los dichos característicos de esa organización en un frenético scroll down en el chat de Twitch.
Con 99.100 seguidores, cifra que supera a algunos clubes de fútbol de Brasil, la GoLOUD funciona como una comunicación paralela de la organización fenómeno en el país. Fundado en 2019 con un enfoque, sobre todo, en juegos mobile y centrado en construir una marca en torno al contenido de juegos, deportes electrónicos y estilo de vida, LOUD fue el primer equipo de esports en alcanzar mil millones de visitas en Youtube y provoca lo que se conoce como el “efecto LOUD”, que se traduce en un aumento en el número de seguidores de players e influencers que se incorporan en muy poco tiempo. “LOUD es casi mi segunda vida. Me emociona mucho verla”, dijo el profesor de matemáticas y fundador de la barra, Luan Cardoso.
A los 24 años, él creó el perfil pocos meses después de la aparición de la escuadra y de la primera hinchada organizada en Brasil en el segmento, Urubarons, del Flamengo Esports. “Si el fútbol era un deseo de mucha gente antes, ahora son los deportes electrónicos“, observó. “Se convirtió en el sueño de muchas personas”, agregó.