Ackerman, support de INFINITY: “Línea por línea, somos superiores a Estral”

2

A los 18 años, el support Gabriel “Ackerman” Aparicio parece estar acostumbrado a las decisiones. Mejor rookie de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), premio ganado en el Apertura junto al título de la competencia con INFINITY, el joven argentino emergió durante el MSI como la promesa de la escuadra costarricense para el Clausura.

En un año, el cordobés fue elevado del título de la Super Copa Flow por Nocturns Gaming al status de mejor soporte de la región al encajar el dúo con su compatriota Matías “Whitelotus” Musso en el Infinito y terminar la etapa regular de este segundo semestre con la mayor win rate y KDA de su lane en la competencia.

“Fue un salto bastante grande. Si bien entraba con bastante expectativas, pienso que cumplí casi todas”, consideró Ackerman en una entrevista exclusiva con OnlyGames antes de la segunda final de LLA de su carrera, que se jugará mañana.

Por delante de los actuales campeones, un Estral consolidado por las victorias acumuladas desde la llegada del jungler Grell, y un enfrentamiento directo con el carril inferior surcoreano, formado por el tirador Bvoy y el support Mia, puede indicar que la decisión del representante sudamericano en el Worlds 2021 se establecerá en el juego tardío.

“Pienso que son un equipo que juegan mucho en escalado también. Si sacan campeones como Ezreal y Viktor quieren llegar al late [game]. Son buenos mecánicamente en las team fights”, observó Ackerman y agregó: “Línea por línea, nosotros somos mejores que Estral y tenemos un mejor macro. Podemos jugar cualquier estilo, mientras que ellos simplemente juegan más para bot”, dijo.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.