Lauriane Agnolin
Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.
Once derrotas y solo cuatro victorias de All Knights en este Apertura de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) le costaron el puesto al head coach José Manuel “Beto” Contreras.
La despedida al entrenador español fue anunciada este lunes, días después de que los managers de la organización viajaran a Chile para reunirse con la directiva en la planificación del Clausura, según pudo saber OnlyGames. Aún con incertidumbres sobre el roster, los cambios comenzaron en el staff con la rescisión contractual de Beto, quien había firmado con el equipo hasta el 20 de noviembre del próximo año. En las redes sociales, él se limitó a decir que estaba buscando nuevas ofertas de trabajo y abierto a entrevistas.
Finalizando el split en penúltimo lugar, en una de las peores campañas de la escuadra chilena que ya levantó la copa de la competencia en 2020, los Caballeros ganaron el 27% de los 15 partidos disputados en la fase regular, despidiéndose de la competencia el 13 de marzo con una victoria sobre Globant Emerald Team.
¡Muchas gracias por todo, @BetorroLoL! ✨
Te deseamos lo mejor en tus próximos proyectos, desde All Knights, agradecemos tus esfuerzos y tu tiempo en el equipo de #LLA. 🙇🏻✨
Always #BeAKnight. ⚔️🐉 https://t.co/6odKl1IYYE pic.twitter.com/9sWKvezKl0
— All Knights (@allknights_la) March 28, 2022
Luego de anunciar su salida de la organización, el español recibió decenas de comentarios. Unos, con duras críticas al trabajo realizado durante el primer split de este año y, también, por los malos resultados del Clausura 2021 cuando fue incorporado para dirigir el proyecto deportivo tras los conflictos internos que desangraron al equipo en la segunda semana del torneo.
Antes de la ruptura del vínculo entre organización y head coach se volver oficial, sin embargo, los propios jugadores ya se manifestaron en sala de prensa, tras los partidos, indicando que la permanencia del técnico era incierta para la segunda mitad del año. “Si en todas las partidas, contra equipos buenos, tenemos ventaja y perdemos, llega un punto en que la culpa ya no recae a los players“, dijo el toplaner Cristóbal “Zothve” Arróspide y agregó: “Había que hacer un cambio que nunca se hizo y se comprometió el split. Jugamos para no perder, no para ganar. No sé pq teníamos tanto miedo de hacer una jugada agresiva”.
En lo que sería el penúltimo fin de semana para All Knights en la competencia, una publicación de Beto para “indicar que el partido estaba trabado” provocó malestar en la comunidad latina, que lo acusó de hacer bromas con personas discapacitadas, y marcó el punto de quiebre en la relación entre el head coach y la hinchada del Dragón.
En los servidores de la fanaticada de los Caballeros, los aficionados comentaron la salida del entrenador. “Yo creo que la mejor palabra para describir el desempeño de Beto es ‘decepcionante’. Espero que esto no sea más que un desliz en su carrera y que tenga un futuro exitoso”, escribió un hincha. “La salida está bien decidida. Si bien al equipo no le faltó mucho para poder ganar más partidas, no encontraron la solución y estuvimos todo el split con los mismos problemas”, consideró otro fan de AK.
A pesar de expresar diferentes opiniones, todos los fanáticos indicaron que les gustaría ver al equipo “volver a las bases” con un cuerpo técnico coreano para el Clausura, periodo en el que también se jugará la Promoción/Relegación de la LLA entre las organizaciones que tuvieron un peor rendimiento durante el año y las que buscan el ascenso a la principal división competitiva de League of Legends del continente. “Me hubiera gustado un cambio en su método de trabajo”, agregó una fanática de los Caballeros.
Con el Apertura aún en disputa, cuya final se jugará en Buenos Aires el 16 de abril, All Knights, XTEN y los argentinos del Globant Emerald Team ya empezaron a pensar en el proyecto del 2do split con la vista puesta en la ventana de fichajes que abrirá dos días después de que se coronara al campeón del 1er split.