Donald Trump cargó contra los videjuegos tras los tiroteos de Ohio y Texas

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cargó contra los videojuegos: “Hay que detener la glorificación de la violencia de los videojuegos que ahora es común. Es muy fácil para un joven rodearse de una cultura que celebra la violencia. Hay que detener o reducir esto y tiene que comenzar inmediatamente”, dijo en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Este fin de semana se produjeron dos tiroteos en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio, con 20 muertos y 26 heridos en El Paso y otros 9 muertos y 27 heridos en Dayton.

En este contexto, Trump aseguró que está impulsando desde el Departamento de Justicia una serie de leyes “de protección de riesgo extremo” que incluyen pena de muerte para los que cometan crímenes de odio y asesinatos masivos como los tiroteos del fin de semana.

Los argumentos del presidente norteamericano se focalizaron en el “odio” de los supremacistas blancos, pero pasó a pegarle muy fuerte a internet y los videojuegos. “El atacante de El Paso publicó un manifiesto en internet consumido por el odio racista“, dijo. “Y (con) una voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma”, añadió.

Trump incluso sugirió que las enfermedades mentales, más que la disponibilidad inmediata de armas, es el principal problema detrás de la epidemia de violencia armada en Estados Unidos, y dijo que internet ha alimentado esto. “Debemos reconocer que Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas y realizar actos dementes”, dijo Trump.

Más temprano, el republicano Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara, había cargado en el mismo sentido. En una entrevista con Fox and Friends, declaró que “los videojuegos deshumanizan a las personas”. Además, agregó: “Los juegos donde disparas a personas y a otros… siempre he sentido que son un problema para las generaciones futuras”.

El líder republicano comparte así la opinión del teniente gobernador de Texas, Dan Patrick, que realizó también comentarios similares para Fox News. Indicó que el tiroteo de El Paso parecía ser un “crimen de odio contra los inmigrantes”, al mismo tiempo que señalaba a “una industria del videojuego que enseña a los jóvenes a matar”.

También cargó contra las redes sociales y su “intimidación” como factores para explicar el tiroteo.

Ni el partido de Donald Trump ni el presidente mismo puntualizaron, en ningún momento, sobre el control de armas que Estados Unidos se debe desde hace, por lo menos, la masacre de Columbine.

 

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]