Los jugadores de videojuegos, nuevas celebridades mundiales

0

Seguidas por millones de personas y convertidas en multimillonarias, las estrellas de los videojuegos adquirieron una condición de celebridades planetarias y son la gran atracción del salón E3 de Los Angeles.

Como cada año, la cita mundial del sector, que abrió sus puertas el martes, desborda de éxitos de ventas y de innovaciones llamadas a revolucionar el planeta de los “gamers”, como la realidad virtual o el streaming.

Sin embargo, la edición 2016 de la Electronic Entertainment Expo consagra fundamentalmente la aparición de estas celebridades de nuevo tipo, cuyas proezas virtuales son difundidas y ávidamente seguidas en sitios como Twitch o YouTube Gaming.

“Hay centenares de millones de usuarios que observan videojuegos todos los meses”, dijo Ryan Wyatt, encargado de este nuevo sector en YouTube.

Wyatt admite su sorpresa porque “esto se ha convertido en algo tan importante”.

YouTube Gaming, un derivado del sitio de videos en línea concebido especialmente para los “gamers”, fue lanzado recién en agosto pasado en la red y para aplicaciones para teléfono móvil.

Sin embargo, ya se cuentan por miles de millones por mes las horas de retransmisiones de videojuegos en ese sitio, y el número no para de aumentar, asegura Wyatt.

Para que el impulso no decaiga, YouTube se empeña en valorizar a estos jugadores que crean contenidos al tiempo que se dedican a su pasión.

Las personalidades que logran cautivar al público no sólo por sus habilidades como “gamers”, sino también a partir de sus dotes humorísticas o la pertinencia de sus comentarios son particularmente mimadas por el sitio electrónico.

“Son superestrellas como cualquier otra, celebridades”, estima Wyatt.

(Fuente: AFP)

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.