Realidad virtual y grandes títulos, las claves del futuro de la PlayStation

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Grandes juegos e impulso de la realidad virtual, esa es la estrategia de Sony para el futuro a corto plazo de su consola PlayStation 4, a la que llegarán “God of War”, “The Last Guardian” y la nueva creación de Hideo Kojima.

Las superproducciones han sido las protagonistas absolutas de la conferencia de Sony celebrada hoy en Los Ángeles, en la jornada previa a la apertura de la feria de videojuegos E3, aunque la realidad virtual también tuvo sus minutos de gloria en el Shrine Auditorium.

La tecnológica japonesa anunció que el casco de realidad virtual PlayStation VR llegará al mercado el próximo 13 de octubre a un precio de 399 dólares y que antes de que termine el año habrá 50 videojuegos compatibles.

En el futuro, el catálogo de PlayStation VR contará con “Resident Evil 7: Biohazard” -completo para realidad virtual-, “Batman Arkham VR”, contenidos de “Final Fantasy XV”, una misión de “Star Wars Battlefront” y los disparos en el extraño planeta de “Farpoint”.

“2016 es un momento trascendental para la realidad virtual”, indicó el responsable de Sony Computer Entertainment América, Shawn Lyden.

Pero el grueso del evento de Sony se dedicó a los juegos que llegarán en el futuro a la consola PlayStation 4, tanto de desarrollo propio como de compañías terceras.

El primero que despertó la ovación del público fue “God of War”, que vuelve a la palestra tras una ausencia de varios años: en esta ocasión, el guerrero Kratos está en la nieve, acompañado de su hijo pequeño y rodeado de dragones y criaturas extrañas.

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Pero cuando el Shrine Auditorium de Los Ángeles se vino abajo fue tras la aparición del creador japonés Hideo Kojima: tras abandonar Konami, el padre de “Metal Gear” se alió con Sony para desarrollar un título del que apenas se sabe que se llamará “Death Stranding”.

Además de lo nuevo de Kojima, Sony reveló otros dos videojuegos completamente inéditos: “Days Gone” y “Detroit Become Human”.

“Day Gone” es un “shooter” protagonizado por un mercenario que se enfrenta en solitario a hordas de zombis que corren tras él sin descanso, mientras que “Detroit Become Human” es la nueva historia del estudio francés Quantic Dream (responsable de “Beyond: Two Souls” y “Heavy Rain”).

Además, Sony anunció que habrá un “Spiderman” exclusivo para PS4 y concretado que “The Last Guardian”, el proyecto en el que el creador de “Ico”, Fumito Ueda, lleva años trabajando verá finalmente la luz el 25 de octubre.

Y la tecnológica quiso contentar a los jugadores más nostálgicos con la remasterización para PS4 de los videojuegos de “Crash Bandicoot”, que también formará parte de la franquicia infantil “Skylanders”.

En otro orden, la única presencia femenina de la conferencia llegó con “Horizon: Zero Dawn”, protagonizado por una mujer que abandonó su tribu y enfrentarse a terribles bestias robóticas.

Otra ausencia, además de la femenina, fue la de los títulos independientes. Sony, bastante implicada en el desarrollo de videojuegos alternativos, no dedicó en esta ocasión ningún espacio a explicar los proyectos innovadores de los estudios pequeños.

Frente a su rival Microsoft, que presentó esta mañana dos nuevas versiones de su consola Xbox One, Sony centró el discurso de PlayStation en juegos y realidad virtual: “En esta edición de E3 contamos con el catálogo más potente de juegos”, sostuvo el consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House.

House adelantó la pasada semana en una entrevista a Financial Times que Sony trabaja en una nueva versión de PlayStation 4 compatible con juego en 4k, pero que no daría detalles acerca de esa nueva máquina en esta edición de E3.

(Fuente: EFE)

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Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.