McDonald’s nipones se unen a Pokémon Go

McDonald’s nipones se unen a Pokémon Go

1 views
0

Unos 2.900 establecimientos de McDonald’s en Japón se convertirán en “gimnasios” y “pokeparadas” del exitoso juego para teléfonos inteligentes Pokémon GO, que desde hoy está disponible para descargar en el país asiático.

La subsidiaria japonesa de la cadena de comida rápida detalló hoy el acuerdo con Pokémon GO coincidiendo con su llegada Asia y sus acciones se dispararon en la Bolsa de Tokio hasta un 9 por ciento.

En virtud de esta colaboración, 400 locales de la cadena en Japón se ofrecerán como “gimnasios” en los que, como ocurre en los juegos originales, los jugadores podrán enfrentarse a otros usuarios.

Otros 2.500 establecimientos serán “pokeparadas”, donde los jugadores pueden hacerse con diversos objetos necesarios para avanzar en el juego como son las Pokéballs (conocidas como Pokébolas en Latinoamérica), utilizadas para capturar y transportar a las criaturas.

Con este acuerdo, McDonald’s puede estar intentando recuperarse de la pérdida progresiva de clientes que experimentaron en Japón durante meses tras varios escándalos que afectaro a la cadena y que contribuyeron a hundir sus resultados financieros.

La aplicación usa la tecnología GPS de geolocalización e insta a los jugadores a buscar a todos los “Pocket Monsters” (Pokémons) en diferentes sitios del mundo real a través de un mapa que convierte a países de todo el globo en el escenario del juego.

Los establecimientos de McDonald’s son lugares populares a los que los japoneses acuden con sus consolas portátiles o con juegos de cartas -incluidas franquicias como Pokémon o Yu-Gi-Oh!-, y la compañía trata de aprovechar este filón para recuperarse.

Desde que saliera el pasado 6 de julio, Pokémon GO, desarrollado por Niantic y distribuida por Nintendo, cosechó un enorme éxito y ya está disponible en más de 35 países.

(Fuente: EFE)