¿Sony quiere sacar una PlayStation cada 3 años?

0

Los ciclos de renovación de las consolas se acortan como consecuencia del ritmo de innovación tecnológica de la industria de los celulares y la PC, y PlayStation prevé que colocará una nueva máquina en el mercado cada tres años.

“Parece que los consumidores aceptaron y se acostumbraron a que los smartphones se actualicen cada 12 o 18 meses. Nosotros no queremos seguir ese ritmo, pero quizá una vez cada tres años sí sea una oportunidad para el ciclo de consolas”, explicó a la agencia Efe el responsable de PlayStation, Andrew House.

Sony, que lanzará la próxima semana una versión más delgada y ligera de su consola PlayStation 4, la cual se empezó a vender a finales de 2013, pondrá en los comercios también en noviembre PS4 Pro, una versión con mayor capacidad de procesamiento gráfico y compatible con el juego en ultra alta definición (4k) y la tecnología HDR.

Su competidora Microsoft hizo una movida similar en junio cuando presentó en la E3 de Los Angeles la Xbox One S, una versión más ligera de Xbox One, y sacará en 2017 una máquina más potente (Project Scorpio).

“Es la primera vez que la industria hace esto”, asegura el consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, pero niega que esta estrategia ponga fin a la “esencia” de crear generaciones de consolas completamente nuevas como se hacía hasta la fecha: “PS4 Pro no supone un salto de generación. El ciclo de consolas se mantiene igual que antes”.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.