The Last Guardian retrasado, una vez más

The Last Guardian retrasado, una vez más

views
0

Malas noticias para los fanáticos de PS4 que esperaban con ansias el demorado estreno del mítico The Last Guardian. El juego que  resurgió de las cenizas del olvido y la cancelación en varias oportunidades finalmente tenía fecha de estreno pero…. fue retrasado una vez más por la gente de Sony que ahora asegura que saldrá el 6 de diciembre de 2016 ¿Esta vez será la vencida?

Originalmente anunciado en la E3 2009 para la PS3 y con una fecha inicial de salida en 2011 el juego, que contó con un apoyo inicial sin precedentes por parte de Sony, generó una excesiva expectativa en los fanáticos pero finalmente luego de varios retrasos todo el mundo comenzó a hacerse la idea de que el juego nunca vería la luz.

Sin información oficial los rumores comenzaron a correr y después de muchas idas y vueltas (y varios estudios que quedaron en el camino intentando revivir al mito) Sony anunció en la última E3 la fecha de salida de The Last Guardian junto a un pequeño teaser del gameplay que encendió la esperanza del mundo gamer. ¿Era verdad? ¿Terminaría el maleficio de The Last Guardian?

Por el momento el juego se sigue haciendo desear y según comentaron desde la empresa japonesa, los desarrolladores se encontraron con una cantidad de bugs superior a la estimada por lo que el lanzamiento del juego deberá ser, una vez más, retrasado.

El comunicado de Sony publicado por el propio Shuhei Yoshida:

Comunidad de PlayStation –

El equipo desarrollador de The Last Guardian se está acercando rápidamente a hitos importantes y ha tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de The Last Guardian por unas semanas. The Last Guardian lanzará el 6 de diciembre del 2016.

Furmito Ueda, gen DESIGN y JAPAN Studio tienen una gran visión para el emocionante viaje de amistad y confianza que ofrece The Last Guardian. Pero a la vez, queremos asegurarnos de poder ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros seguidores que nos han apoyado por tanto tiempo. Un retraso siempre es una decisión difícil, particularmente con este juego, pero hemos encontrado más errores de lo anticipado en las últimas fases de desarrollo. Para asegurarnos que The Last Guardian cumpla con la experiencia que los creadores del juego imaginaron, necesitamos más tiempo.

Seguimos trabajando arduamente en el desarrollo y estamos contentos de poder revelar nuevo contenido cerca de la fecha de lanzamiento

Muchas gracias por su continuo apoyo.