Yoshi y los Pikmin llegan a la 3DS en 2017

0

La última Nintendo Direct estuvo repleta de información y anuncios para la 3DS. Dos de los que más llamaron la atención fueron los de Yoshi’s Woolly World y el nuevo juego de Pikmin en 2D, ambos verán la luz en 2017.

La aventura del simpático dinosaurio glotón contará además con la aparición especial de Poochie, un nuevo compañero que incluso tendrá su propio Amiibo. La fecha de salida del juego confirmada fue para el 3 de febrero de 2017.

El otro gran anuncio para la 3DS es una luz de esperanza para todos los que continuamos esperando un nuevo juego sobre los Pikmin. El próximo año (Nintendo no confirmó ni siquiera una fecha tentativa) tendremos la oportunidad de comandar un nuevo ejercito de estas pequeñas criaturas en su primera aventura en 2D.

Por lo que se puede apreciar en el avance de la compañía nipona, la jugabilidad consigue capturar algo de la esencia del clásico lanzado originalmente en 2001 para GameCube y que ya tuvo dos secuelas en 2004 y 2013. Será la primera entrega de la saga en 2D y la doble pantalla de la 3DS entrega el espacio suficiente para arrojar a las pequeñas criaturitas donde sea necesario.

 

 

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.