League of Legends: Así quedaron los cuartos de final del Mundial

League of Legends: Así quedaron los cuartos de final del Mundial

views
0

Pasó la fase de grupos del Mundial de League of Legends y después de algunas sorpresas todo parece empezar a encaminarse para los equipos más poderosos del planeta. Tras una primera fase mucho más nivelada de lo que se esperaba en la previa estos son los equipos que consiguieron su pase a los Cuartos de Final: ROX Tigers (Corea del Sur) y Albus NoX Luna (Rusia) del grupo A, SKTelecom T1 (Corea del Sur) y Cloud9 (América del Norte) del grupo B, H2K (Reino Unido) y Edward Gaming (China) del grupo C y Samsung Galaxy (Corea del Sur) y Royal Never Give Up (China) del grupo D.

Estos seis equipos lucharán ahora por avanzar una rueda más en busca del trofeo y los (ahora) 2 millones de dólares. El premio se duplicó luego de la campaña que lanzó Riot para mejorar el premio del torneo. Una de ellas fue donar una parte de lo recaudado por las compras de Zed de Campeonato y Centinela de Campeonato, gracias a las compras de los fanáticos el pozo del torneo se encuentra en 2 millones y a tres semanas de la final es probable que siga subiendo.

El Grupo A fue el más parejo de los cuatro, el primer y segundo puesto tuvieron que definirse en un desempate entre ROX Tigers y Albus NoX Luna, el sorprendente equipo ruso que clasificó gracias a un torneo clasificatorio. En el desempate los surcoreanos sacaron a relucir su mejor juego y dejaron a la gran cenicienta del torneo con la difícil tarea de enfrentar a H2K por un lugar en semis.

En el Grupo B también hubo sorpresas. SKT Telecom T1 no tuvo problemas para conseguir su clasificación, pero Flash Wolves (el otro favorito) no estuvo a la altura y apenas consiguió un triunfo, precisamente ante Cloud 9 el equipo norteamericano que se quedó con el segundo pasaje a Cuartos.

H2K se dio un gran susto en el Grupo C. Uno de los grandes favoritos a llevarse el torneo quedó al borde de la eliminación tras ganar apenas una partida en la primera semana, pero todo pareció volver a la normalidad al reacomodar su juego y conseguir la clasificación tras ganar 4 partidas consecutivas. Edward Gaming consiguió el otro boleto para los Cuartos del grupo.

Por último en el Grupo D no hubo grandes sorpresas, Samsung Galaxy y Royal Never Give Up clasificaron y dejaron en el camino a la gran esperanza del continente americano TSM, el último campeón de Norteamérica que no tuvo una actuación acorde a lo que se esperaba de ellos.

Los Cuartos de Final se disputarán entre el 13 y el 16 de octubre en Chicago, Estados Unidos al mejor de cinco partidas con eliminación directa. Los cuatro mejores equipos avanzan a las Semifinales que se disputarán en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

Así quedó el cuadro de los Cuartos de Final de la Worlds 2016:

Jueves 13: Samsung Galaxy (Corea del Sur) vs Cloud 9 (América del Norte)
Viernes 14: SKTelecom T1 (Corea del Sur) vs Royal Never Give Up (China)
Sábado 15: Rox Tigers (Corea del Sur) vs Edward Gaming (China)
Domingo 16: H2K (Reino Unido) vs Albus NoX Luna (Rusia)