Juan Brodersen
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]
Nintendo tuvo un buen 2018, con clásicas remakes de algunos de sus emblemas como Pokémon Let’s Go y Super Smash Bros. Ultimate, la perla que consagró a una franquicia divertidísima para el multiplayer. Sin embargo, 2019 tiene algunos pesos pesados confirmados y algunos otros, como Metroid Prime 4, que están en desarrollo y podrían llegar más temprano que tarde.
¿Cuál será el futuro de las franquicias fuertes como Legend of Zelda, Super Mario o Donkey Kong? Por el momento no sabemos y sólo tenemos algunas hipótesis.
Pero lo que si sabemos es que hay algunas joyas que esperamos con ansiedad para 2019.
Acá, sin más, los títulos que harán ruido el año que viene.
Yoshi’s Crafted World es la próxima aventura del dinosaurio verde más famoso del mundo. O al menos del universo de Nintendo.
Caracterizado por la simpatía de este personaje, el juego tiene como foco siempre a los más chicos. Pero cautiva a los grandes por igual.
El próximo RPG táctico de Switch, y el primero de la saga para una consola hogareña desde Fire Emblem: Radiant Dawn, lanzado en el 2007.
Los fans lo vienen esperando hace rato.
El próximo juego de Sonic será de carreras. No será exclusivo de Switch.
Pero Sonic en una consola de Nintendo es algo que los más veteranos, todavía, no podrán entender cómo es siquiera posible.
La remasterización de juegos conocidos, con algunas mejoras. Mario nunca falla.
¡Y menos si se trata de un juego de plataformas!
Luego de lo bien que funcionó la remake actual de Doom en Switch, Eternal va por lo que viene.
Un clásico que se reinventa a los tiros entre demonios y monstruos.
Sin título definitivo aún, Animal Crossing se prepara para llegar a Switch.
La hipótesis es conocida: el jugador vive en un pueblo habitado por animales antropomórficos, llevando a cabo diversas actividades.
La tercera entrega de un juego que sorprendió desde el comienzo: Luigi también puede tener su propio juego.
¡Y también puede ser bueno!
Lo último de Marvel fue presentado en exclusiva para Switch en los Game Awards. La tropa de los Vengadores vuelve más recargada que nunca.
El juego de peleas por excelencia vuelve a Nintendo, donde siempre se sintió cómodo.
Sencillamente brutal.
El juego que probablemente más hype viene generando. Samus regresa. Y aún no sabemos cuándo.
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]