Llegó el día PlayStation VR

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El gigante nipón de la electrónica, que se apoya en el negocio de los videojuegos para recuperar beneficios, empezo a vender a hoy su casco de realidad virtual PlayStation (PSVR) en el mercado local japonés y en el estadounidense, como ya lo han hecho Facebook, Samsung y Google, en un mercado que los analistas consideran impulsará al sector de los videojuegos.

Con un precio de 399 dólares, el nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony es significativamente más barato que las ofertas de las empresas rivales, por lo que espera que el producto se venda rápidamente en la próxima temporada de vacaciones.

Los cascos PlayStation VR trabajan con las consolas PS4, de las que ya se han vendido unos 40 millones en todo el mundo.

Sony prometió que más de 80 juegos estarán disponibles en el mercado para el casco PlayStation VR a pocos meses de su lanzamiento, incluyendo “Resident Evil”, sobre zombies asesinos, y juegos basados en la franquicia “Star Wars”.

Algunos de los títulos ya disponibles son “Batman: Arkham VR” y “Until Dawn: Rush of Blood”. Quienes ya probaron estos juegos dicen que usan los dispositivos de realidad virtual con éxito para incrementar la sorpresa de los jugadores.

Sony parte con ventaja porque ya tiene una gama PlayStation muy bien implantada y los cascos trabajan con consolas que ya están en millones de hogares, indican los analistas.

A comienzos de este año, la empresa Oculus de Facebook empezó a vender sus cascos Rift de realidad virtual por 599 dólares, un precio que no incluye el costo de la consola capaz de desplegar el proceso y responder a los requerimientos gráficos de la tecnología.

La taiwanesa HTC puso un precio de 799 dólares para su casco Vive VR Gear, que requiere sistemas capaces de desplegar su rica experiencia.

Por su parte Google reveló su casco de realidad virtual Daydream View, que es compatible con smartphones y es un reto directo para el Samsung Gear VR.

Microsoft anunció este miércoles que ya toma pedidos anticipados para su HoloLens –casco perfeccionado de realidad virtual que, según la empresa, facilita a los usuarios interactuar con hologramas–, y afirma que enviará el dispositivo a sus clientes en noviembre.

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Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.