Llega Super Mario Run, se esperan 30 millones de descargas el primer mes

0

Después del fenómeno que desató Pókemon Go los juegos para celulares volvieron al centro de la escena convirtiéndose nuevamente en una apuesta más que atractiva para las compañías. Por eso Nintendo no tardó en anunciar el primer juego oficial de Mario para dispositivos móviles: “Super Mario Run”. Un side scroller 2D en el que controlamos al plomero italiano con una mano mientras corre por coloridos paisajes esquivando trampas y enemigos.

El juego está disponible desde este jueves 15 de diciembre en todo el mundo para dispositivos iOS, mientras que los usuarios de Android deberán esperar un poco más para poder descargarlo. Si bien el juego es free to play para acceder al máximo contenido que ofrece habrá que pagar unos 10 dólares.

Las expectativas son muy altas en la compañía y un informe de la compañía SuperData estimó que el juego alcanzará las 30 millones de descargas en el primer mes generando unos 60 millones de dólares. Bastante lejos del récord que consiguió el Pókemon GO, aunque hay que tener en cuenta que el juego de Niantic fue lanzado en simultáneo en todo el mundo para todos los dispositivos.

“Tras un largo período sin tener una estrategia definida en el mundo móvil, Nintendo desembarca en un momento más que oportuno”, comentó Joost van Dreunen CEO de SuperData. “Justo en el momento en el que el mercado está saturado de ofertas el gigante japones desembarca con una franquicia con peso propio. Más allá de si será exitosa o no el resto de las compañías estarán pendientes para saber si el formato premium por 10 dólares funciona en el público”, concluyó.

 

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.