Mano a mano con Bryce Cochrane, el impulsor de Dead Rising 4

0

Bryce Cochrane, productor ejecutivo y un histórico de la industria de los videojuegos, es el cerebro detrás de este divertido juego que tiene como gancho acabar -como sea y con lo que sea- a todo aquel zombie que se cruce por nuestro camino. Only Games tuvo la oportunidad de entrevistarlo a poco de haberse lanzado mundialmente Dead Rising 4 para la PC y las consolas Xbox One y Xbox One S.

Finalmente llegó el 6 de diciembre y Dead Rising está de vuelta…

– Sí, trajimos de regreso a Frank West. El es nuestro héroe original y decidimos que vuelva para celebrar el décimo aniversario de la franquicia. Nos enfocamos desde el inicio de la creación del juego en la diversión, por eso innovamos y evolucionamos los “combos”, su sistema, el inventario de armas y el control.

¿Qué trae de novedoso este cuarto capítulo?

– Tenemos un nuevo sistema de combos llamados Combo-Ween en el que Frank usa un exo-traje capaz de hacer combos impresionante. En el Dead Rising 2 tuvimos combos con armas; en el tercero, con autos; ahora llegamos con más acción que nunca.

[Best_Wordpress_Gallery id=”23″ gal_title=”Dead Rising 4″]

¿Qué expectativas tenés con este lanzamiento?

– Obviamente esperamos las mejores. Realmente pusimos mucho esfuerzo en este cuarto capítulo, escuchamos las opiniones de los fanáticos y quisimos ver qué les gustaba de la serie para poner lo mejor de ellas en este videojuego navideño.

¿Cuáles son tus motivaciones y desafíos a la hora de desarrollar un juego de este tipo?

-En este cuarto capítulo buscamos volver a nuestras raíces, a la pregunta que inició todo: ¿Quién realmente es el monstruo: los zombies o la persona que los creó? Esto tratamos de dilucidar en este juego.

¿Es posible una versión de Dead Rising VR?

– Seguro que sí. Capcom se encuentra en la búsqueda de nuevas tecnologías, algo similar a lo que pudimos ver en el Residente Evil VR.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.