CES 2017: Samsung desembarca en el gaming con la notebook Odyssey

0

El mercado de notebooks diseñadas específicamente para gaming sigue creciendo y la CES 2017 fue el escenario que eligió Samsung, uno de los gigantes tecnológicos mundiales, para anunciar su desembarco en la categoría con la nueva línea de notebooks Odyssey. Dos modelos, uno de 15,6 y otro de 17,3 pulgadas potenciados por la séptima generación de procesadores Inter Core i7 y tarjetas gráficas Nvidia GTX1050, hasta 64 GB de memoria RAM y un disco duro de 1 TB.

“La Notebook Odyssey fue diseñada específicamente con la mente puesta en los gamers y está equipado con características exclusivas para ofrecer a los usuarios uno de las mejores experiencias disponibles en el mercado. Hoy en día, los jugadores profesionales y casuales buscan dispositivos que no sólo puedan rendir ante la exigencia de un juego de alto rendimiento, sino que también cuenten con un diseño elegante y portátil. Estamos emocionados de ampliar nuestra cartera de PC con una solución de juego premium con un diseño y tecnología de vanguardia, ademásd e un rendimiento de alto nivel”, comentó YoungGyoo Choi, Vice Presidente de la división de Samsung a cargo del proyecto.

[Best_Wordpress_Gallery id=”30″ gal_title=”Samsung Odyssey”]

Con un moderno diseño construido en policarbonato, la Odyssey se caracteriza por su ligero peso, la de 17,3 pulgadas ronda los 3,7 kilos, mientras que la de 15,6 pulgadas está en los 2,5 kilos. Ambos sistemas cuentan con el moderno sistema HexaFlow Vent de ventilación y enfriamiento que permite al sistema funcionar durante mucho tiempo de forma exigente y mantener una baja temperatura. El HexFlow Vent ubicado debajo de la notebook puede abrirse para permitir a los usuarios ampliar el espacio de almacenamiento y la memoria.

Las pantallas de ambos modelos alcanzan los 300 nits de brillo y cuentan con un tratamiento anti-glare especial para minimizar los reflejos molestos. La resolución se mantiene en 1920×1080 con High Dinamic Range (por el momento no contara con pantallas 4K como AlienWare o Lenovo).

Con respecto a la memoria y el espacio de almacenamiento el modelo de 15,6 pulgadas puede alcanzar los 32 GB de memoria RAM, 256 GB de memoria SSD y 1 TB de almacenamiento interno, mientras que el modelo de 17,3 pulgadas, por otra parte, puede alcanzar los 64 GB de memoria RAM DDR4, 512 GB de memoria SSD y 1 TB de disco duro.

En cuanto a la estética, los teclados cuentan con varias opciones de retroiluminación LED para darle un toque de distinción. La versión de 17,3 pulgadas cuenta con un teclado retroiluminado en múltiples colores que puede ser configurado de diferentes formas, mientras que la versión de 15,6″, en cambio, cuenta con un teclado retroiluminado con luces LED rojas. La compañía aún no brindó información oficial con respecto a los tiempos estimados de duración de la batería para los equipos.

De esta forma Samsung desembarca en un mercado que tuvo una verdadera explosión en 2016, las notebooks gamer ya son una categoría que cuenta con una gran variedad de ofertas y con la llegada de un gigante tecnológico como Samsung sin dudas seguirá creciendo en 2017.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.