Avatar tendrá su juego de la mano de los creadores de The Division

0

Después de varios años, rumores y el anuncio de la segunda entrega de Avatar, la saga cinematográfica creada por James Cameron, vamos a poder meternos en el mundo de Pandora. Ubisoft anunció su alianza con Lightstorm Entertainment y Fox Interactive para crear el juego que estará disponibles para consolas y PC ambientado en el increíble mundo . El estudio elegido para liderar el desarrollo del juego es Massive Entertainment, de Ubisoft, los responsables del Tom Clancy’s The Division, juego que rompió múltiples récords tras su lanzamiento.

El estudio tendrá ahora un enorme desafío con un nuevo título AAA basado en Avatar, nada menos que la película más taquillera de la historia. Cuatro secuelas de Avatar están siendo desarrolladas actualmente y Lightstorm, Fox Interactive y Massive están trabajando juntos para crear un juego que expanda y profundice en el universo de Avatar en forma conjunta con las nuevas películas.

“James Cameron y Lightstorm Entertainment cambiaron la forma en que pensamos sobre narración inmersiva con la primera entrega de Avatar, y la ambición que tienen para los futuros filmes y el videojuego son realmente inspiradoras”, comentó David Polfeldt, director administrativo de Massive. “Es un privilegio trabajar con ellos y nos sentimos honrados de que nos confiaran la creación de una experiencia digna del nombre Avatar”, concluyó.

Cameron y Lightstorm se unieron al proyecto tras ver un prototipo del juego que el equipo de Massive creó gracias a su motor gráfico Snowdrop. Snowdrop es un motor gráfico personalizable que permite la creación de universos de juego ultra-realistas, mejorados por iluminación dinámica global, impactante destrucción en tiempo real y una increíble cantidad de detalle y efectos visuales. Fue utilizado en The Division y también es el motor gráfico que se está utilizando para desarrollar varios proyectos de Ubisoft para el futuro.

“Lo que me impresionó sobre Massive fue la pasión del grupo por el proyecto y el poder de su motor gráfico Snowdrop”, declaró el propio James Cameron. “Creo que el equipo de Ubisoft en Massive Entertainment son los socios perfectos para llevar a la vida la belleza y peligro de Pandora”.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.