E3 2017: Lo mejor de la presentación de Nintendo

0

Con Mario como estandarte Nintendo salió a escena en la E3 2017 con la tranquilidad y el respaldo que le dio el buen desempeño de la Switch durante sus primeros meses de vida. Pero ahora la compañía nipona tenía la obligación de brindar a los fans más novedades y contenido para la consola híbrida que tomó por sorpresa al mercado, y no defraudó. Metroid Prime 4, Yoshi, Zelda Breathe of the Wild DLC, Pokémon RPG, Kirby y Rocket League (finalmente) fueron sólo algunos de los puntos más altos de la presentación.

Super Mario Odyssey fue elegido para cerrar la conferencia pero no por eso fue menos importante. Nintendo reveló más detalles sobre la jugabilidad (Mario tendrá la habilidad de “controlar” a los enemigos gracias a su sombrero mágico), unos escenarios alocados y nada menos que la fecha de lanzamiento! El flamante juego del plomero italiano llegará en octubre.

Uno de los grandes bombazos de la conferencia de Nintendo fue el anuncio del Metroid Prime 4! Un juego sobre el que hubo rumores durante los últimos 4 o 5 años, y si bien algunos ya perdían las esperanzas el juego finalmente fue confirmado para Nintendo Switch. La compañía no reveló absolutamente nada más que el título, pero es más que suficiente por ahora.

Otra gran noticia de la conferencia es la llegada de Rocket League a la Switch (no sé si existe otro juego más perfecto para la consola portable) anunciado para fines de este año.

Yoshi y Kirby tendrán cada uno su juego en la Switch para 2018. Los dos con la clásica impronta de la compañía japonesa y cierta similitud al siempre cumplidor Paper Mario.

También fueron presentados las primeras expansiones para Zelda Breath of the Wild, la primera llegará el próximo 30 de junio. Mientras que la segunda, algo más importante, titulada The Champions Ballad estará disponible a fin de año y llegará junto a un nuevo set de amiibos exclusivos.

En cuanto a los RPG se pudo ver un nuevo trailer del Xenoblade Chronicles 2 que saldrá a fines de año y también un pequeño teaser de lo que anunciaron como un Pokémon RPG que se encuentra en el comienzo de su desarrollo por lo que habrá que esperar al menos un año para más novedades.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.