#E32017 – DragonBall Fitghter Z te poné el Ki más arriba que nunca!

0

Una vez más la E3 nos deja boquiabiertos a todos los fanaticos de Dragon Ball Z con esta nueva entrega para Xbox. Es que para muchos desprevenidos la llegada de Dragonball Fighter Z es todo un acontecimiento!.

El regreso de la perspectiva 2D -que ha acompañado a lo largo de la historia a gigantes del genero como Street Figthter, Mortal Kombat o Marvel vs Capcom- es sin duda un acierto en jugabilidad. Otro punto a destacar es la TREMENDA calidad grafica en el dibujo de sus personajes: “Es como estar viendo un capitulo de la serie“, me dijo un amigo. Dicho y hecho. Las primeras imagenes del trailer presentado en la feria de videojuegos nos deja una sensación de que estamos controlando los personajes dentro de la serie misma.

2D

El primer pantallazo que vemos en el trailer nos deja bien claro que las palabras “perspectiva 2d” es solo un concepto ya que la inmersion en el escenario y la destrucción del mismo en el transcurso de la pelea es todo un hecho. Sin mencionar los angulos de camara bien logrados -muy al estilo del anime- que se ven al momento de cada finisher.

Algunos escepticos no vieron con tan buenos ojos la nueva perspectiva ya que aún pregonan por una modalidad 3D que los haga retrotraerse al exitoso (y en mi opinión, inigualable) Budokai Tenkaichi 3 con sus peleas a toda velocidad y destrucción del escenario.

3 vs 3

Gran acierto la inclusión de la modalidad 3 vs 3 al estilo Marvel vs Capcom 3, entre otros. Más personajes, más ki, más destrucción

Personajes

Si bien en el trailer solo pudimos apreciar 6 de los personajes clasicos de la serie Goku, Vegeta, Teen Gohan, Freezer, Cell y Fat Buu, algunos pequeños detalles nos hacen pensar que la nomina será bastante grande. La transformación de Goku en SSJ3 directamente desde SSJ nos hace suponer dos cosas: 1) El salto entre transformaciones es posible, lo cual seria un punto a favor 2) No incluye SSJ2. De más esta decir que si el punto 2) fuera cierto este juego sería instantaneamente una decepción, pero dudo mucho que sea esta la explicación

Y DragonBall Super?

Este es otro detalle importante ya que este sería uno de los pocos juegos lanzados luego de la aparición de Dragon Ball Super. Para tranquilidad de todos al menos podemos ver a un Golden Freezer en el trailer luchando contra un Goku SSJ3, lo que nos hace pensar que no solo estarán incluidos algunos personajes de DBS sino que también de seguro se guardan al SSJB para futuros teasers.

 

Inevitablmente muchos nostalgicos no pudimos evitar comparar con algunos de los juegos de la saga como Dragonball Z Budokai o para los mas viejitos el Dragon Ball Z: Buyū Retsuden.

Gameplay

Para un gameplay que te deje la pera por el suelo, no te olvides de activar el HD

About author

Diego Martin Marmol

Milenial imbuido por los videojuegos desde temprana edad. Soplé cartuchos de SNES y SEGA como vos y deje gran parte del sueldo de mis padres en largas jornadas de Counter Strike en cybercafés. B-4-3, B-1-4, HE y Flashbang, el resto sobrá.