Las ocho sorpresas que dejó E3 2017

0

Con el E3 2017 finiquitado acaba la semana más intensa del año para el sector de los videojuegos y, como ya es tradición, llega el momento de echar la vista atrás para tratar de determinar cuáles han sido los videojuegos que han causado un mayor impacto en la feria de Los Ángeles.

La Entertainment Software Association, el organismo organizador del evento, ha desvelado que este año la asistencia ha sido de 68.400 personas, un importante incremento respecto al año pasado que se debe principalmente al hecho de que por primera vez el E3 ha contado con la presencia masiva de público (15.000 personas).

A continuación te dejamos los ocho videojuegos que más sorpresa causaron en la cita de Los Angeles:

ANTHEM

Antes de E3 se hablaba de que BioWare nos sorprendería con la revelación de un juego completamente nuevo, asunto que se antojaba un poco complicado si uno toma en cuenta lo que este estudio ha pasado en los últimos meses. A pesar de lo anterior, llegó la conferencia de EA y se nos mostró un teaser de la nueva IP llamada Anthem, lo cual se remató durante el briefing de Xbox con un extenso video de gameplay de este prometedor nuevo RPG con bastantes elementos multiplayer que nos estará llegando en algún punto del siguiente año.

BEYOND GOOD AND EVIL 2

Desde hace ya una muy buena cantidad de años, sabíamos que Michel Ancel tenía toda la intención de hacer una secuela para el legendario Beyond Good and Evil, sin embargo, por diferentes razones el proyecto no había podido despegar. Luego de una muy divertida conferencia de prensa en E3 2017, Ubisoft cerró con broche de oro al mostrar el primer avance cinemático de Beyond Good and Evil 2, asunto seguido de la presencia de su director quien nos habló un poco de lo que tuvo que pasar para que esto se hiciera realidad. Sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos y memorables de todo el evento.

XBOX ONE X

La conferencia de Xbox en E3 2017 es una de las que más morbo levantaba, pues nadie sabía la forma en la que por fin revelarían a su famoso Project Scorpio. Por fin fue momento de conocer el aspecto visual y nombre final de la nueva consola de Microsoft. El Xbox One X se venderá a partir del siguiente 7 de noviembre a un precio de $499 dólares como muchos lo anticipaban. Podríamos decir que la reacción en general por este nuevo hardware fue positiva, aunque algunos siguen asegurando que le faltó algo para hacerla más atractiva.

DRAGON BALL FIGHTER Z

La verdad es que muy pocos anticiparon el gran E3 que Namco Bandai tendría, esto gracias a fuertes sorpresas como la Dragon Ball FighterZ durante la conferencia de Xbox. La mayoría no sabía bien qué pensar luego del breve avance que vimos en dicho evento, sin embargo, en cuanto el show floor de la convención abrió y los asistentes pudieron probar el nuevo juego de Goku y compañía, se comenzó a correr la voz de que estábamos frente a uno de los mejores títulos del show. Este juego se lanza a inicios de 2018.

THE EVIL WITHIN 2

Una de las preguntas más lógicas que los fans de Bethesda se hacían antes de E3 2017, tenía que ver con lo que Tango Gameworks había estado haciendo desde el lanzamiento de The Evil Within. Pues bien, una vez más los rumores eran ciertos y para fortuna de todos los que amamos el trabajo de Shinji Mikami, una secuela de esta maravillosa franquicia está muy cerca de llegar. Pare ser exactos, The Evil Within 2 se lanza el siguiente 13 de octubre, asunto que se nos anunció durante el magno evento que el publisher celebró hace unos días.

WAY OUT

Lo nuevo del director de cine y videojuegos Josef Fares, el creador de Brothers: A Tale of Two Sons, ha sido una de las grandes sorpresas de la última edición del E3. Dos jugadores deben ponerse en la piel de dos convictos cuya misión es escapar de la cárcel, todo ello en un juego en el que es obligatorio jugar de forma cooperativa. Si bien el planteamiento no es el más original, la forma de plasmarlo mediante una pantalla partida que se adapta a cada situación sí que ha llamado la atención.

SKULL AND BONES

Por suerte, no todo en el E3 son segundas, terceras o cuartas partes de franquicias ya establecidas. Skull & Bones es una nueva propuesta de Ubisoft que transportará a los jugadores a un mundo abierto de piratas, en el Índico, a principios del siglo XVIII. Las batallas navales para hasta 10 jugadores serán las protagonistas de Skull & Bones. El juego está siendo desarrollado por Ubisoft Singapur y sus batallas navales recuerdan a las que ya se pudieron ver en Assassin’s Creed: Black Flag, aunque como es normal la cantidad de opciones, estrategia y barcos será mucho más elevada. A nivel visual no es una revolución, pero el agua y la tripulación son una auténtica gozada.

LAST NIGHT

Aunque predominan las grandes producciones, la feria de Los Ángeles también sirve como escaparate para algunos desarrollos más independientes, como es el caso de la aventura cyberpunk The Last Night. Este juego que recuerda a clásicos como Another World o Flashback sorprendió durante la conferencia de Microsoft gracias a sus estilosos píxeles de neón, su perspectiva 2,5D y un diseño visual cargado de personalidad. Saldrá para PC, Mac y Xbox One a lo largo de 2018.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.