Con lápiz óptico y una batería renovada, Samsung lanzó el Galaxy Note 8

0

La fabricante surcoreana Samsung presentó hoy en Nueva York su phablet Galaxy Note 8, un equipo de alta gama, con avanzadas prestaciones de hardware y una “pantalla infinita” -sin marcos-, que busca reflotar a la empresa en este segmento de equipos de grandes dimensiones tras el fiasco del Note 7, que se dejó de fabricar y se retiró del mercado tras constatar que varias unidades se habían prendido fuego.
Con prestaciones similares a su antecesor, aunque con un diseño más logrado, mayor amplitud de pantalla (6,3 pulgadas) y doble cámara trasera -para que las fotos se luzcan independientemente de las condiciones de iluminación-, el Note 8 es el segundo teléfono de alta gama lanzado este año por Samsung, después de que en marzo presentara el Galaxy S8.
“Valoramos la pasión implacable de la comunidad de Note. Ellos han sido una inspiración constante para nosotros y hemos diseñado un nuevo Note para ellos”, señaló DJ Koh, presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.
“Desde la pantalla Infinity Display al S Pen mejorado y una potente cámara dual, el Galaxy Note 8 permite a la gente hacer cosas que nunca pensaron que eran posibles”, afirmó.
Una de las características destacadas del equipo es su enorme pantalla, la más grande de un dispositivo Note -esa línea presentada en 2011 que por su tamaño se ubica entre una tablet y un smartphone-,que tiene definición Quad HD + Super AMOLED, y no presenta bordes.
Por eso, “Infinity Display le permite ver más y desplazarse menos”, promocionó la firma surcoreana, y añadió que el espacio extra para ver, leer y dibujar lo convierten “en el último smartphone multitarea”.

Al igual que anteriores modelos de esta gama, el Note 8 viene equipado con un lápiz óptico llamado S Pen, que llega optimizado y con una punta más fina, sensibilidad a la presión y “características que permiten a los usuarios expresarse de una manera como ningún otro lápiz o smartphone se lo permite”, señaló la empresa en un comunicado.
Una de las novedades es la doble cámara trasera -por primera vez presente en un equipo de Samsung- de 12MP, con estabilización óptica de imagen tanto en el gran angular como en el teleobjetivo, lo que brinda mayor nitidez a las fotos, incluso cuando la luz escasea. En tanto, la cámara frontal tiene 8MP.
Resistente al agua y al polvo, con la posibilidad de obtener una carga rápida e inalámbrica, opciones de autenticación biométrica -lector de iris y de huellas dactilares-, el Note 8 es compatible con un puerto que permite usarlo como un equipo de escritorio.
El hardware se completa con un procesador Exynos 8995 (en su versión europea) o un Snapdragon 835 (en Estados Unidos), 6GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno -ampliable hasta 256GB- y una batería que cumple con todos los protocolos de seguridad, según afirman desde la empresa.

La batería, el dolor de cabeza de la serie Note
“Hemos estado trabajando estrechamente con Samsung para hacer avances significativos en la ciencia de la evaluación de calidad y seguridad de smartphones. Como resultado, el Galaxy Note8 ha completado exitosamente una serie rigurosa de protocolos de prueba de compatibilidad de seguridad de dispositivos y baterías”,sostuvo Sajeev Jesudas, presidente de UL International.
La aclaración no es menor ya que fue una serie de deficiencias en las baterías lo que hizo naufragar el Note 7, según constató una investigación encabezada por la propia empresa (y las consultoras estadounidense UL y Exponent, además de la TÜV Rheinland).

Ese modelo, que se perfilaba como la nueva insignia de la principal fabricante de teléfonos del mundo, terminó en un fiasco que le hizo perder a Samsung más de 5.000 millones de dólares.
Aquella crisis había comenzado apenas días después de que el Note 7 comenzara a venderse, el 19 de agosto de 2016, cuando la compañía recibió reportes de baterías que se incendiaban durante el proceso de carga.
Finalmente, Samsung decidió dejar de fabricar este modelo el 11 de octubre, tras ofrecer a los 2,5 millones de personas que habían comprado el dispositivo aparatos de reemplazo con baterías fabricadas por otro proveedor y que volvieron a dar problemas.
El Note 8, que comenzará a venderse a mediados de septiembre, llegará a la Argentina en noviembre aunque el precio aún se desconoce.

La presentación completa:

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.