Destiny 2 no para de quebrar récords

0

El estudio Bungie y Activision trajeron a los jugadores de todo el mundo el pasado 6 de septiembre el famoso juego de acción en primera persona, Destiny 2. La secuela del juego de 2014 ya marcó un varios récords a pocas semanas de haber sido lanzado para PlayStation 4, con contenido exclusivo, y la consola Xbox One.

El Destiny original se convirtió en el lanzamiento más grande para una nueva franquicia de videojuegos en consola, sin embargo Destiny 2 superó los récords originales de engagement y ventas digitales en la primer semana del lanzamiento.

“Con los récords que quebró la franquicia en pre-orden y el récord de performance de día uno en la PlayStation Store, es emocionante ver el engagement que el juego tuvo durante la primera semana, además de ser la más alta concurrencia semanal de la franquicia. Destiny 2 tiene un fuerte comienzo como el mejor lanzamiento del año para un juego de consola hasta la fecha,” dijo Eric Hirshberg, director ejecutivo de Activision.

Otro que se mostró sorprendido por la repercusión que despertó el flamante shooter fue el CEO de Bungie, Pete Parsons. “Estamos sorprendidos de que hayamos tenido ocho días seguidos en Destiny 2 donde hemos visto más de un millón de jugadores concurrentes honrar nuestros mundos. ¡Es a la vez inspirador y aleccionador, deseamos mostrar a todos lo que viene!”, reconoció.

Por tercer año consecutivo, Destiny es el juego solo para consolas número 1 en minutos vistos en Twitch. Destiny 2, incluyendo sus dos betas, tenía más de 600 millones de minutos observados antes del comienzo del raid conocido como “Leviathan”, una experiencia para seis jugadores que se puso en marcha el pasado 13 de septiembre.

La historia

Destiny 2 lleva a los jugadores a un viaje épico por todo el universo para defender a la humanidad de la aniquilación. El título da la bienvenida a los nuevos jugadores a este universo y también a todos los devotos Guardianes que estuvieron desde el comienzo.

En la historia de Destiny 2, la última ciudad segura de la Tierra está en ruinas, ocupada por un poderoso nuevo ejército. Los jugadores deben dominar nuevas habilidades y armas para reunir a las fuerzas de la ciudad, ponerse de pie y luchar para recuperar su hogar.

A su vez, cada jugador crea su propio personaje llamado “Guardián”, los protectores elegidos por la humanidad. Con ellos se pueden jugar la campaña y aventurarse en nuevas locaciones para unirse en modos cooperativos con otros jugadores, incluyendo misiones Strike.

Por si fuera poco, Destiny 2 les ofrece a los gamers competitivos partidas multijugador 4v4 en el modo ‘The Crucible’.

También le agregó una nueva característica orientada a la comunidad, que debutó el martes en esta versión, y se llama el sistema de “Guided Games”. Desde este modo ayudarás a los jugadores a encontrar grupos para hacer equipo y así enfrentar las actividades más desafiantes del videojuego de disparos de Activision.

Próximamente, el 24 de octubre, Destiny 2 le dará la bienvenida a los jugadores de PC en una nueva plataforma, ya que se transformará en el primer juego que no es de Blizzard en ser ofrecido digitalmente a través de Battle.net, el servicio de juegos en línea de Blizzard Entertainment.

Mirá el humorístico trailer promocional:

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.