Latinoamérica da la sorpresa en la Capcom Cup 2017

0

Ayer se celebró, dentro de PlayStation Experience, la Capcom Cup 2017, y Latinoamérica dio la gran sorpresa. Con todos los condimentos emotivos de una gran final, el nuevo rey de “Street Fighter V” es Saul “MenaRD” Mena, de República Dominicana, que con Birdie derrotó al campeón Taniguchi “Tokido” Hajime.

MenaRD, de 18 años, se hizo acreedor del mayor premio económico de un torneo de lucha: 250.000 dólares. En su camino derrotó a leyendas como Ho Kun Xian, Inoue “Kazunoko” Ryota y Umehara Daigo. El domingo acabó con Kumada “Itabashi Zangief” Hiromiki, perdió contra Tokido, recuperó al ganar a Nemoto “Nemo” Naoki y venció en la gran final a Tokido, que controlaba a Akuma.

Saul "MenaRD" Mena, de 18 años, posa con el cheque por 250 mil dólares que ganó en la Capcom Cup 2017.

Por otra parte, en el evento exclusivo de cierre el año de PlayStation se aprovechó la ocasión para anunciar “Street Fighter 30th Anniversary Collection”, un recopilatorio que incluirá 12 juegos, desde el primer “Street Fighter” de 1987 hasta “Street Fighter III: Third Strike”, y los personajes de la tercera temporada de “Street Fighter V”.

Por si no lo viste, acá tenés la gran pelea que protagonizaron MenaRD y Tokido:

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.