Qualcomm se une con HP y Asus para lanzar la evolución de la PC

0

El fabricante de chips móviles Qualcomm, junto con sus socios HP y Asus, mostraron este martes en su Tech Summit 2017, que este año se realiza en Hawai, las dos primeras PC con Windows 10 que permanecerán conectadas a todo momento y en todo lugar gracias a la tecnología que aporta la compañía de semiconductores.

De eso se trata Asus NovaGo y HP Envy x2, dos dispositivos que usan el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm y su módem X16 LTE que tiene la posibilidad de transferir 1 Gigabite por segundo. Estas caravteristicas les proporciona la inteligencia y la velocidad de conectividad que actualmen se encuentra solo en los teléfonos inteligentes. Además, ambas presentan una diferencia notable con respecto a las notebooks y tablet del mercado en lo que refiere a la duración de la batería.

[Best_Wordpress_Gallery id=”98″ gal_title=”Qualcomm – HP”]

En cuanto a su diseño y arquitectura, la Asus NovaGo 2 en 1 tiene una pantalla Full HD con retroiluminación LED de 13,3 pulgadas. Entre sus virtudes puede ejecutar 22 horas de video ininterrumpidamente y permanecer en modo de espera durante 30 días. Si bien aún no confirmaron la fecha de lanzamiento, comenzarán a venderla en dos versiones: una con 4 gigabytes de RAM y 64 GB de almacenamiento a $599, mientras que el segundo modelo de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento costará $799.

En tanto que la HP Envy x2 cuenta con una pantalla de 12.3 pulgadas y durará hasta 20 horas con una sola carga y hasta aproximadamente 30 días en modo de espera. El dispositivo contará con 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. A diferencia del dispositivo de Asus, el precio se encuentra disponible. Pero se estima que habrá más novedades de este producto en la feria tecnológica CES 2018.

El uso de chips Qualcomm en PC “nos da la capacidad de hacer algunas cosas que nunca hubiéramos podido hacer antes”, dijo el martes Kevin Frost, vicepresidente y gerente general del negocio de sistemas personales para el consumidor de HP. conectado que nunca”.

“Con el poder de Windows 10 podemos tener un alto nivel de productividad para lo que la gente busca. Cuando hablamos que no hay que pensar en el.booteo de la PC porque siempre está encendida y conectada, esto cambiará para siempre el comportamiento de nuestros consumidores”, remarcó el vicepresidente de Qualcomm, Cristiano Amon.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.