Argentina y México tendrán representantes en la “Gamergy Masters” de Clash Royale

0

Argentina tendrá a su primer representante en la “Gamergy Masters” de Clash Royale a disputarse en España. Luego de un evento inédito para la región Pepe-Slb (Leandro Leone), de 21 años, se consagró en el clasificatorio presencial de Argentina en un repleto teatro Metropolitan SURA y viajará a Madrid donde enfrentará a los mejores jugadores durante la Gamergy que se realizará entre el 15 y 17 de diciembre. Además viajarán a España otros dos representantes de la región, el mexicano Sergio Ramos, de 16 asño, quien se consagró en otro clasificatorio presencial y otro surgido de las clasificación virtual de la ArenaGG en Latinoamérica.

Organizado por el Grupo Mediapro y la Liga Profesional de Videojuegos el torneo realizado en Argentina enfrentó a los mejores 8 representantes del país y luego de cuatro horas de dura competencia la final se definió entre el tucumano Gabriel “Ban” Espinoza y el porteño Leandro “Pepe” Leone con triunfo de Leone por un contundente 3-1.

[Best_Wordpress_Gallery id=”96″ gal_title=”Clash Royale Argentina”]

La gran final se realizará del 15 al 17 de diciembre y contará con una bolsa de 14 mil euros a repartir entre los participantes: 6.000 para el primer lugar, 3.000 para el segundo, 1.800 para el tercero, 1.200 para el cuarto y 500 euros del quinto al octavo lugar.

Este es el primer evento de la LVP en Argentina, una organización con más de 250 mil jugadores registrados (la mayor liga de eSports de España) quien encabeza la escena de organización de eventos online y presenciales de habla hispana. En junio de 2017 se realizó la séptima edición de Gamergy España, por la que pasaron cerca de 40 mil personas y contó con más de 1.1 millones de espectadores que siguieron las competencias de League of Legends, Call of Duty y el “Gamergy Masters” de Clash Royale.

El gran caudal de público recibido desde países latinoamericanos como México, Argentina y Chile impulsó a la LVP a expandirse y comenzar la organización de competencias fuera de Europa lo que sin dudas impulsará, a la ya importante, escena de eSports en la región.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.