Call of Duty Black Ops 4: se conocieron todos los detalles del esperado shooter de Activision

Call of Duty Black Ops 4: se conocieron todos los detalles del esperado shooter de Activision

1 views
0

Activision y Treyarch presentaron hoy oficialmente el esperado Call of Duty: Black Ops 4 y los primeros detalles de la entrega de este año, que cumple con todos los rumores que se habían generado: no tendrá campaña clásica, pero potenciará sus modos multijugador, especialmente con la inclusión de un modo battle royale.

El primer vídeo está centrado en el multijugador, que será parte troncal y casi única de esta nueva secuela de la saga Black Ops, ofreciéndonos decenas de secuencias de juego ambientadas en escenarios distintos, potenciando el uso de armas futuristas pero cercanas, y contando con bots y otros elementos en los mapas. Habrá drones, escudos portátiles y otros tipos de objetos, pero confirmaron que no habrá saltos imposibles ni parkour de ningún tipo.

En este sentido, COD Black Ops 4 tendrá grandes opciones de personalización de personajes, toneladas de enemigos diferentes y una historia creada desde cero, con maldiciones, dioses antiguos y hordas de criaturas sobrenaturales. Treyarch ha comentado que se basarán en personajes carismáticos Scarlet, Bruno, Diego y Shaw, escenarios nuevos y jamás vistos en la saga y múltiples situaciones de acción.

Los jugadores podrán jugar en solitario acompañados por bots de la IA o en multijugador, teniendo una historia de unión y nexo entre los distintos mapas, con sectas, hordas de mutantes y zombis y terrores sobrenaturales.

Battle royale, el género del momento

Treyarch además confirmó que Call of Duty: Black Ops 4 contará con su propio modo battle royale, al que llamará Blackout. Es la respuesta de Activision a los populares Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds.

La acción transcurre en el mapa más grande que desarrolló el estudio, aproximadamente 1500 veces mayor que Nuketown, y es uno de los más grandes de Call of Duty. Por su primer vídeo podemos ver que incluirá algunas localizaciones conocidas de la saga.

El equipo aseguró que para hacer un modo de este tipo en Black Ops debía ser algo único, y representa el primer intento de lafranquicia por adaptarse al mundo abierto y el estilo “último hombre en pie”, manteniendo la jugabilidad por la que es conocido el estudio.

Estará ambientado en un universo narrativo multijugador entre Black Ops 2 y Black Ops 3, con gran énfasis en los modos online y en la táctica cooperativa entre jugadores sin dejar de lado la acción frenética de la saga, pero potenciando los roles de estos en los combates. Además, la salud dejará de ser regenerativa, invitándonos a estar pendiente de la curación y el uso de botiquines. En tanto que la jugabilidad parece muy enfocada a las mecánicas ‘hero-shooter’.

Los zombies, infaltables

Celebrando el décimo aniversario del Call of Duty Zombies original, Black Ops 4 también presenta una experiencia de zombies completamente nueva y sin precedentes. En la presentación pudo observarse como los protagonistas iban viajando por el tiempo a través de varias épocas. De hecho, Treyarch confirmó que será el modo zombi con mayor contenido y variedad de mapas lanzado hasta la fecha, teniendo en su lanzamiento, el próximo 12 de octubre, tres grandes escenarios: Voyage of Despair, emplazado en el Titanic, IX en la época de los gladiadores y Blood of the Dead, en una prisión.

El lanzamiento

Call of Duty: Black Ops 4 tiene previsto salir a la venta el próximo 12 de octubre en las consolas PlayStation 4, Xbox One y PC. Mientras, los fanáticos pueden realizar preventas ahora y obtener acceso a Call of Duty: Black Ops 4 Private Beta.

En tanto que la versión para Windows PC ofrecerá una experiencia totalmente optimizada, que por primera vez en la historia de la franquicia estará disponible exclusivamente en Battle.net, el servicio de juegos en línea de Blizzard Entertainment.

(Fuente: Vandal)