Director de God of War respondió una de las críticas más fuertes de los fanáticos

0

Después de haber superado los 5 millones de copias vendidas en apenas un mes, está claro que God of War ha sido todo un éxito. Sin embargo, algunos jugadores se preguntan por qué el título no cuenta con abundantes batallas contra jefes como era el caso de God of War III.

 “Hay varios jefes que tuve que descartar durante el juego, simplemente porque necesitábamos a entre 15-20 personas para cada jefe, y necesitan alrededor de uno o dos años de desarrollo”, explica Barlog. Y agrega: “Aunque me encantaría tener 10 jefes más, el juego habría tardado 20 años en hacerse”.

En este sentido, Barlog indicó que pulir la experiencia en su conjunto en God of War era más importante que acumular batallas contra jefes. “Esa es la naturaleza del desarrollo”, sigue explicando. “A medida que comienzas a ver sus matices, te das cuenta de que hay un lugar donde la ambición eclipsa los recursos y el tiempo”.

De esta forma, Barlog admite que es “difícil” decidir qué vas a cortar del juego. “Pero debes llegar al punto en que dices: ‘¿Sabes qué? Esto no es tan importante como esto otro, lucharé por esta otra cosa’. Son años de experiencia los que te permiten saber qué es importante y qué estás tratando de hacer”.

La saga God of War, uno de los buques insignias de la marca PlayStation, regresa tras cinco años de ausencia con una aventura espectacular y que cambia totalmente los cimientos de la serie, al apostar por una mayor carga narrativa y un combate más estratégico y pausado, además de una nueva ambientación, ahora en la mitología nórdica.

(Fuente: Vandal)

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.