E3 2018: uno por uno, los videojuegos presentados en la conferencia de Xbox

0

Onlygames estuvo presente por tercer año consecutivo en la conferencia de Xbox, la división de videojuegos de Microsoft, en la previa de la Entertainment Electronic Expo, popularmente conocida como E3.

En esta oportunidad, el principal rival de PlayStation en el mundo gamer decidió mudar su evento del mítico Galen Center al sofisticado Microsoft Theatre, en el corazón del centro de Los Angeles y ante la presencia de una multitud de fanáticos y prensa especializada de más de 32 países.

A continuación, te mostramos todos los juegos que fueron presentados en la Xbox briefing 2018:

 

Battlefield V (Electronic Arts)

Disponible a nivel mundial a partir del 19 de octubre de 2018Battlefield V se remontará al corazón del conflicto armado más grande que jamás enfrentó la humanidad al volver a sus orígenes y retratar una faceta nunca vista de la Segunda Guerra Mundial. El usuario podrá ser testigo de este impactante acontecimiento en campañas multijugador a través del mundo o jugar por su cuenta con la modalidad War Stories que incluye la historia de Nordlys, que trata de un joven de la resistencia noruega durante el período de la ocupación alemana, quien deberá pagar un precio inimaginable para salvarse y para salvar a su familia.

Black Desert (Pearl Abyss)

 Black Desert es un revolucionario MMORPG que ofrece un combate ágil e intenso, habilidades de vida muy valiosas y un enorme mundo abierto. El usuario deberá cazar monstruos, abominaciones y dioses o vivir una vida relajada basada en habilidades como crear objetos, pescar o cocinar.

Crackdown 3 (Exclusivo para Xbox One y Windows 10)

https://www.youtube.com/watch?v=YC4oty9jnMU

Los jugadores detendrán el crimen como agentes con superpoderes en un título del género sandbox de caos y destrucción. Desarrollado por Microsoft Studios en colaboración con Sumo Digital y Elbow Rocket, Crackdown 3 ofrece un caos cooperativo, con diversión única, una jugabilidad explosiva y un modo multijugador completamente nuevo, Wrecking Zone, donde la destrucción será el arma definitiva con el poder de la Nube de Microsoft. Disponible en todo el mundo en febrero de 2019.

 Cuphead: The Delicious Last Course (Studio MDHR)

 Cuphead y Mugman se unen a Ms. Chalice en una aventura a través de una isla completamente nueva. Con nuevas armas, nuevos hechizos y nuevas habilidades de Ms. Chalice. Sigue a este multifacético elenco para enfrentar jefes del tamaño de la pantalla y ayudar al Chef Saltbaker en la aventura más reciente y desafiante de Cuphead.

Cyberpunk 2077 (CD Projekt RED)

Es un RPG de mundo abierto centrado en una historia que transcurre en la metrópolis más peligrosa del futuro: Night City. El usuario jugará como V, un asesino a sueldo en ascenso que acaba de recibir su primer contrato importante, en un mundo de guerreros callejeros ciber-fortificados, programadores de red y hackers corporativos.

Devil May Cry 5 (Capcom)

Una entrega completamente nueva de esta asombrosa serie de acción llega a Xbox One en 2019 junto con su tradicional y célebre mezcla de acción estilizada de alto octanaje y sus personajes que parecen sacados de otro mundo. Han transcurrido muchos años desde los tiempos en que las legiones del infierno pisaron este mundo, pero ahora, una nueva invasión demoniaca comenzó y la última esperanza de la humanidad yace en las manos de tres solitarios cazadores de demonios —cada uno ofrece formas de juego radicalmente distintas. Unidos por el destino y por una sed de venganza, estos caza-demonios tendrán que enfrentar sus peores miedos para sobrevivir.

Dying Light 2 (Techland)

Es secuela del fenómeno de mundo abierto, el juego le da vida a la visión postapocalíptica de una Edad Media Modernizada, en donde las habilidades de parkour y grandes destrezas de combate serán lo único que permitirá al usuario penetrar en las tinieblas y resurgir con vida.

 Fallout 76 (Bethesda Game Studios)

 Los premiados creadores de Skyrim y Fallout 4 dan la bienvenida a Fallout 76, una brillante precuela del legendario universo de Fallout que trae consigo el mundo más grande de la serie.

Forza Horizon 4 (Exclusivo para Xbox One y Windows 10)

https://www.youtube.com/watch?v=VmQNo8xtcAg

En Forza Horizon 4, las estaciones del año modifican cada juego. Esta esperada secuela del éxito de 2016, Forza Horizon 3, les brinda a los jugadores partidas dinámicas dentro de un mundo abierto compartido que cambia cada semana. Permite expermientar Gran Bretaña en una resolución espectacular HDR y 4K nativo, coleccionar más de 450 autormóviles y convertirse en un Horizon Superstar. Forza Horizon 4 se lanzará en todo el mundo para Xbox One, Windows 10 y Xbox Game Pass el 2 de octubre de 2018 como un título de Xbox Play Anywhere.

 Gears 5 (Exclusivo Para Xbox One y Windows 10) 

En el papel de Kait, el usuario viajará por el mundo de Gears más grande y hermoso jamás creado. Permite el juego en solitario o con un amigo en cooperación en la pantalla dividida local o en línea y experimentar cada modo en resolución 4K Ultra HD con un impresionante HDR a 60 cuadros por segundo. Gears 5 se lanzará en 2019 para Xbox One y Windows 10, y llegará a Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento mundial.

 Gears POP! (Exclusivo Para iOS y Android)

Gears Pop! reúne personajes icónicos de Gears en el adorable estilo de Funko Pop!. El juego se está desarrollando en colaboración con Funko (Nasdaq “FNKO”) y se inspira en las figuras de colección de vinilos de Gears of War. Es la porción de caos móvil perfecta, y estará disponible en iOS y Android en 2019.

Gears Tactics (Exclusivo para Xbox One y Windows 10)

Gears Tactics desarrolla juegos tácticos por turnos que combinan la acción vertiginosa y brutal con una narración centrada en los personajes, así como con escuadrones personalizables y armas actualizables; y batallas masivas contra jefes. Gears Tactics es también el primer juego de Gears específicamente diseñado para jugadores de PC.

Halo Infinite (Exclusivo para Xbox One y Windows 10)

Master Chief regresa en un nuevo capítulo de la legendaria franquicia en Halo Infinite. Desarrollado por 343 Industries y creado a partir de nuevo motor Slipspace Engine,Halo Infinite se presentó en la sesión informativa de Xbox E3 2018 con una emocionante demostración que demuestra el futuro que le depara a la franquicia de Halo mientras evoluciona de maneras inesperadas.

Jump Force (Bandai Namco Entertainment America Inc)

 Los héroes y villanos más poderosos del histórico manga semanal de Shueisha combatirán unos contra otros en icónicas locaciones de todo el planeta dentro de este sueño hecho realidad para los fans del anime. Este juego incluye algunas de las franquicias del mundo de anime más populares de todos los tiempos como Dragon Ball Z, One Piece, Naruto, y muchos más. Los jugadores podrán competir en combates dentro de arenas súper estilizadas ubicadas en famosos sitios de todo el mundo como Times Square en Nueva York y la montaña Matterhorn en los Andes.

 Just Cause 4 (Square Enix)

El rebelde agente Rico Rodriguez emprende un viaje a Solis, un conflictivo mundo con un clima extremo. El usuario tendrá que sujetarse bien del traje aéreo y alístatarse para volar.

Kingdom Hearts III (Square Enix)

Kingdom Hearts III cuenta la historia del poder de la amistad a medida que Sora y sus amigos emprenden una riesgosa aventura y se ayudan los unos a los otros para sobreponerse a tiempos difíciles. Ubicado en diversos mundos de Disney, Kingdom Hearts III sigue los pasos de Sora, un jovencito que descubrirá que es el portador de poderes espectaculares. Sora contará con la compañía de Donald y Goofy para detener una fuerza maligna conocida como los Sincorazón y evitar que invadan el universo. Mediante el poder de la amistad, Sora, Donald y Goofy se encontrarán con icónicos personajes de Disney-Pixar para superar grandes retos y salir adelante en la lucha contra la oscuridad que amenaza a sus mundos.

Metro Exodus (Deep Silver)

Metro Exodus es un shooter épico en primera persona de 4A Games que combina el combate mortal y el sigilo con la exploración dentro de un ambiente de supervivencia de horror en uno de los mundos inmersivos mejor creados. El usuario explorará los parajes naturales de Rusia a través de enormes niveles no lineales a lo largo de un año entero en el que vivirá la primavera, el verano y el otoño antes de adentrarse en un devastador invierno nuclear. Inspirado en las novelas de Dmitry Glukhovsky, Metro Exodus es la continuación de la historia de Artyom que cuenta la más grande aventura de Metro hasta ahora.

NieR: Automata Become As Gods Edition (Square Enix)

Este revolucionario RPG de acción que tiene lugar en un mundo postapocalíptico dominado por máquinas vivientes y abandonado por la humanidad. Como miembro de un ejército androide creado por los seres humanos para reconquistar el planeta, los jugadores lucharán contra hordas mecánicas utilizando armas de combate cuerpo a cuerpo y a distancia.

 Ori and The Will of The Wisps (Exclusivo para Xbox One y Windows 10)

 La muy esperada secuela Ori and the Will of the Wisps hizo su debut en E3 al mostrar el universo inmersivo de Ori, la dinámica mecánica de combate, los encuentros con los enemigos y los desafiantes acertijos en esta aventura narrativa. Ori and the Will of the Wisps se lanzará para Xbox One y Windows 10 en 2019.

PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS (Exclusivo para lanzamiento de consola)

https://www.youtube.com/watch?v=4rG9noTfb4A

El fenómeno battle royale táctico de alto octanaje, estrenó imágenes de dos mapas nuevos: Sanhok, un mapa lleno de acción a pequeña escala inspirado en las islas situadas en el sudeste del océano Pacífico; y un mapa cubierto de nieve actualmente en desarrollo. También se estrenaron imágenes nuevas del modo de Guerra, una experiencia de juego battle royale con modalidad de combate a muerte y el debut del estreno mundial del Escudo Balístico, una herramienta nueva para crear una protección rápida para ataques explosivos y de corta distancia. Sanhok y el modo Guerra debutarán en Xbox a finales del 2018.

Sea of Thieves (Exclusivo para Xbox One y Windows 10)

El juego multijugador de mundo compartido que ofrece la experiencia pirata por excelencia regresa con contenido adicional para hacer que el juego crezca y evolucione. En julio, Cursed Sails traerá una nueva amenaza a los mares en forma de terroríficos barcos calavera. En septiembre, Forsaken Shores revelará una nueva y peligrosa área del mundo que está repleta de amenazas que pondrán a prueba la habilidad y los nervios incluso de las tripulaciones más valientes. Cada actualización irá acompañada de una campaña por un tiempo limitado que presenta el contenido de una manera divertida, atractiva e inolvidable. Sea of Thieves ahora está disponible para Xbox One, Windows 10 y Xbox Game Pass como título de Xbox Play Anywhere.

Sekiro: Shadows Die Twice (Activision)

 Un nuevo juego fantástico, sombrío y retorcido desarrollado por el reconocido equipo de FromSoftware y publicado por Activision. Dirigido por Hidetaka Miyazaki, Sekiro: Shadows Die Twice es un juego de acción y aventura con elementos de RPG en tercera persona. Este título para un solo jugador sigue la historia de un guerrero cuya misión es rescatar a su joven amo y vengarse de su archienemigo. Sekiro: Shadows Die Twice será lanzado a principios de 2019 en los dispositivos de la familia de Xbox One y Microsoft —incluido Xbox One X— y ya está disponible en preventa en tiendas selectas.

Session (Crea-Ture Studios)

Inspirado en la edad de oro de las patinetas a principio de los años 90 y del 2000, el objetivo principal de Session es hacer que el jugador experimente el skateboarding: un deporte increíble en donde los únicos objetivos son expresar creatividad y alcanzar el éxito a través del trabajo duro y perseverancia.

Shadow of the Tomb Raider (Square Enix)

Permite vivir la experiencia del momento que definió la vida de Lara Croft al convertirse en Tomb Raider. En Shadow of the Tomb Raider, Lara tendrá que sobrevivir a una selva mortal, adentrarse en tumbas mortíferas y perseverar en las horas más oscuras. Mientras corre para salvar al mundo del apocalipsis maya, Lara, finalmente, se volverá la Tomb Raider que siempre estuvo destinada a ser.

Tales of Vesperia: Definitive Edition (Bandai Namco Entertainment America Inc.)

Se celebra el 10° aniversario de este querido RPG con nuevos personajes jugables, eventos y contenido adicional jamás lanzado fuera de Japón. Sigue a Yuri Lowell, un excaballero imperial, conforme se hace amigo de un colorido elenco de personajes a través del mundo de Terca Lumireis y se encuentra a sí mismo en medio de una oscura trama en donde se enfrentará a una amenaza que podría destruir el mundo entero.

The Awesome Adventures of Captain Spirit (Square Enix)

Chris, un creativo niño de 10 años con una gran imaginación escapa de la realidad con fantásticas aventuras a través de su alter ego, ¡el asombroso Capitán Spirit! El usuario regresará a su niñez y vivirá una conmovedora y emocionante experiencia creada por los directores y el equipo de desarrolladores detrás del juego merecedor del premio BAFTA, Life is Strange. The Awesome Adventures of Captain Spirit es una historia original situada en el universo de Life is Strange que contiene algunas referencias y personajes de Life is Strange 2, pero con una historia totalmente nueva.

Tom Clancy’s The Division 2 (Ubisoft)

Desarrollado por Ubisoft Massive y los mismos equipos que desarrollaron Tom Clancy’s The DivisionTom Clancy’s The Division 2 es un shooter de acción de mundo abierto en línea con elementos RPG situado en un Washington, D.C. destruido. Este enriquecido escenario combina una gran variedad de entornos hermosos, icónicos y realistas en donde el jugador experimentará la autenticidad característica del mundo de la serie, sistemas enriquecidos de RPG y vertiginosa acción. Permite el juego individual o en co-op con un equipo hasta de cuatro jugadores y completar diversas actividades, desde la campaña principal y enfrentamientos jugador vs. jugador hasta la Dark Zone —en donde todo puede pasar.

Tunic (Finji)

 Tunic es una aventura isométrica llena de acción sobre un zorrito en un gran mundo. Permite al usuario explorar ruinas, luchar contra monstruos y descubrir misteriosos secretos.

   We Happy Few (Compulsion Games, Gearbox Publishing)

 Después de hacer su debut como título de Xbox Game Preview durante la conferencia de Xbox E3 2016,We Happy Few, que incluye mejoras impulsadas por la comunidad y una nueva línea narrativa, se lanzará en Xbox One y Xbox One X (con soporte 4K y HDR) el 10 de agosto de 2018We Happy Few es un juego de aventura lleno de acción impulsado situado en una Inglaterra de 1960 retrofuturista regida por las drogas. El usuario deberá descubrir el misterio de Wellington Wells mientras se adentra en las historias de tres ciudadanos más o menos terribles que tratan de escapar de una vida de feliz negación.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.