E3 2018: Nintendo anunció Mario Party y Smash Bros Ultimate, con el crossover más grande de la historia de los videojuegos

0

Nintendo presentó sus novedades en la versión 2018 de la E3 con un sabor extraño: mucho para contar dentro del nuevo Super Smash Bros., titulado Ultimate, con el crossover más grande de la historia de los videojuegos: 70 personajes que van desde los clásicos Mario, PacMan, Ryu, Link, Cloud o Solid Snake, hasta personajes más secundarios como Falcon y Wolf de StarFox o Ridley, el prehistórico antagonista de Metroid.

Las otras novedades fuertes fueron un nuevo Mario Party, un nuevo Pokémon (con una pokébola que hará de JoyCon) una expansión para Xenoblade 2 y un nuevo Fire Emblem. Por supuesto, lo que era un rumor más que confirmado, también se supo de la llegada de Fortnite.

Sin embargo, hubo decepción con ciertos títulos. Los fans esperaban ver algo de un nuevo juego de Yoshi, Bayonetta y Animal Crossing. Y, sobre todo, Metroid: una de las franquicias más aclamadas por la crítica. ¿Qué pasó con Metroid Primer 4?

Luego de los anuncios, Nintendo dedicó una gran parte de su presentación a los detalles de Super Smash Bros, e hicieron el clásico treehouse con jugadores mostrando lo nuevo del juego de pelea en vivo.

Ridley, el prehistórico antagonista de Metroid

Ridley, el prehistórico antagonista de Metroid

Los anuncios más importantes

Estos fueron los trailers que se vieron. Además, el presidente de la compañía en América, Reggie Fils-Aimé, anunció una serie de juegos indie que estarán disponibles. Destacó el rol de los desarrolladores independientes.

Super Mario Party

Fire Emblem Three Houses

Fortnite

Dragon Ball FighterZ

Overcooked 2

Fallout Shelter (anunciado en la conferencia de Bethesda)

Starlink: Battle For Atlas (anunciado en la conferencia de Bethesda)

Los dos títulos independientes:

Hollow Knight

Killer Queen Black

Reviví la conferencia completa acá:

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.