Qué podemos esperar de Bethesda en E3 2018

0

Da la sensación de que Bethesda lleva toda la vida haciendo conferencias en el E3, pero en realidad este año celebrará la tercera consecutiva, siguiendo la tendencia marcada por otras importantes editoras third party como Electronic Arts o Ubisoft.

La compañía americana ha confirmado varios títulos para el evento de Los Angeles, siendo seguramente el más esperado ese Fallout 76 que anunciaron la semana pasada. Solo se ha podido ver un teaser en el que se muestra la Vault 76, mencionada de pasada en Fallout 3 y Fallout 4, pero los rumores apuntan a que no se trata de un RPG tradicional con historia, sino un juego de supervivencia con elementos multijugador PVP inspirado en títulos como Rust o DayZ. El desarrollo corre a cargo de los equipos de Maryland y Austin (anteriormente Battlecry Studios) y en la conferencia tendremos muchísimos más detalles, gameplay y, esperemos, una fecha de lanzamiento. Puede, si se cumplen los pronósticos sobre su orientación multijugador, que tengamos una beta poco después.

Sin abandonar el universo Fallout, pero pasando ya a la especulación, también hay fuertes rumores sobre un posible Fallout 3 Anniversary, una remasterización del clásico RPG con el que Bethesda cambió la fórmula tradicional de la franquicia. El original cumplirá justo diez años en octubre y sigue teniendo una gran legión de seguidores, así que es el momento ideal para recuperar el juego y rascar unas cuantas ventas, como ya hicieron con The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition hace un par de años.

The Elder Scrolls tendrá presencia en la conferencia, por cierto, aunque quizás no la que esperamos. Se hablará seguro de The Elder Scrolls Online, un MMORPG que está funcionando bien a nivel internacional, pero la gran incógnita es el sucesor de Skyrim. The Elder Scrolls VI es uno de los títulos más esperados por la comunidad de jugadores, y ya han pasado casi siete años desde el lanzamiento de la última entrega. Existen dudas, sin embargo, de que este sea el año de un TESVI que probablemente todavía se encuentre en un estado temprano de producción, con lo cual, en caso de esperar algo, apuesto más por un teaser que por el bombazo de su llegada a las tiendas a corto plazo.

Volviendo a las confirmaciones, Rage 2 tendrá un papel destacado en la conferencia. Tras la filtración de Walmart Bethesda se vio obligada a anunciar la secuela del shooter de id Software, que en esta ocasión corre principalmente a cargo de Avalanche Software, los creadores de Just Cause y Mad Max. La influencia del segundo es más que evidente en este juego de acción ambientado en un mundo abierto post-apocalíptico que parece será todavía más alocado y frenético que la primera entrega. El lanzamiento está previsto para 2019 en Xbox One, PlayStation 4 y PC, pero en este E3 esperamos conocer más detalles sobre el gameplay y la personalización y uso de los vehículos, seguramente el apartado más flojo del primer Rage.

id Software está colaborando en el desarrollo de Rage 2, pero no es la responsable principal. ¿Por qué? Seguramente porque esté trabajando en Doom 2, la secuela del exitoso reboot publicado en 2016 del FPS por antonomasia. Hay muchos rumores al respecto, pero ninguna confirmación. Dependiendo de cómo tengan el calendario de lanzamientos en Bethesda puede que lo veamos en forma de teaser en la conferencia, pero es posible que prefieran guardárselo para el año que viene, cuando seguramente esté más cercano su lanzamiento.

Volviendo a las cosas que podéis dar por seguras (o casi) tenemos el DLC de Prey. Bethesda lleva tiempo dando pistas acerca de una posible expansión ambientada en la Luna para el juego de acción y sigilo de Arkane, y el E3 será seguramente el momento elegido para mostrarla. También podéis apostar a que habrá algún proyecto para dispositivos de realidad virtual, siendo la compañía americana una de las grandes editoras que han apostado de forma más clara por esta tecnología. Y tras el éxito de Fallout Shelter, tampoco descartéis algún nuevo juego para iOS y Android.

Finalmente, no nos olvidamos de ese Starfield que lleva tanto tiempo rumoreándose. Hace meses, incluso años, que se viene diciendo que Bethesda trabaja en un gran RPG al estilo Fallout o Skyrim ambientado en el espacio, y que seguramente sería su siguiente gran proyecto de este estilo tras Fallout 4, antes incluso de lanzar The Elder Scrolls VI. Ojalá termine haciéndose realidad, porque suena francamente interesante, pero ahora mismo es más un deseo que una garantía.

(Fuente:Eurogamer)

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.