Asus revela su nueva línea de motherboards: los Z390 están a la vuelta de la esquina y son impresionantes

0

Los nuevas motherboards están muy cerca: Z390, el chipset que se viene para las PC. Tanto que ASUS, uno de los principales fabricantes, filtró los casi 20 modelos que tendrá este nuevo chipset, además de imágenes, que será compatibles con los nuevos procesadores de Core de novena generación.

Y los modelos se ven realmente impresionantes.

Si bien se trata de una de las opciones más caras, sin dudas es de los fabricantes más innovadores y con tecnología de punta. Aunque es el más caro, siempre ha tenido las características más novedosas y componentes de alta calidad para cualquier plataforma.

Los distintos modelos

ASUS tiene pensado sacar 19 modelos, una gran variedad de los Z390.

  • MAXIMUS XI 

Maximus

Maximus

ROG MAXIMUS XI APEX
ROG MAXIMUS XI CODE
ROG MAXIMUS XI EXTREME
ROG MAXIMUS XI FORMULA
ROG MAXIMUS XI HERO
ROG MAXIMUS XI HERO (WI-FI)

  • STRIX

Strix

Strix

La alineación de Strix se centra sobretodo en el gaming.

ROG STRIX Z390-E GAMING
ROG STRIX Z390-F GAMING
ROG STRIX Z390-H GAMING
ROG STRIX Z390-I GAMING

  • PRIME 

Prime

Prime

La línea PRIME intenta ajustar un poco el precio, pero manteniendo ciertas características imprescindibles para los entusiastas, como el overclokcing, o el soporte para SLI-Crossfire.

PRIME Z390-A
PRIME Z390M-PLUS
PRIME Z390-P

  • TUF

Tuf

Tuf

TUF Gaming Alliance, es una colaboración entre ASUS y otros proveedores de componentes para PC como Antec, Crucial, Cooler Master, Corsair y otros para la compatibilidad, así como una estética similar.

La marca TUF ha estado relacionada a un robusto hardware. Este se está desarrollando con los siguientes modelos:

TUF Z390M-PRO GAMING
TUF Z390M-PRO GAMING (WI-FI)
TUF Z390-PLUS GAMING
TUF Z390-PLUS GAMING (WI-FI)
TUF Z390-PRO GAMING

Por ultimo esta DRAGON, no sabemos mucho de esta placa base porque es exclusiva del mercado chino y no tenemos ni siquiera una imagen, pero sabemos que si hay un modelo que se está desarrollando con el chipset Z390.

Z390 DRAGON (solo para el mercado chino)

Si bien las diferencias en los modelos implican, por supuesto, mejores opciones de conectividad y rendimiento, la compañía intenta amoldarlos a las necesidades de los usuarios y, sobre todo, a los bolsillos.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]