Convierten DOOM a código ASCII ¡Y es jugable!

Convierten DOOM a código ASCII ¡Y es jugable!

8 views
0

Un aficionado llamado Dario Zubovic, ha compartido en itch.io una versión totalmente jugable y gratuita de DOOM para PC y MAC, que el jugador visualiza como una alocada codificación ASCII.

Esta revisión de DOOM recibe el nombre de 1337d00m y traduce la información visual del juego original a un torrente de números y letras, pero que resulta totalmente jugable. Aunque difícil, y como el propio Zubovic detalla a Kotaku, cuanto más elevada es la dificultad, más grande es cada carácter mostrado en pantalla.

El recurrente chiste de que se puede jugar al clásico DOOM en cualquier plataforma sigue con vida gracias al trabajo de fans como Zuboric.

Y es que el legendario título de acción de id Software parece haber sido trasladado a toda plataforma imaginable. Existen versiones de todo tipo, creaciones y modificaciones realizadas por fans que mezclan el humor con una creatividad aparentemente inagotable. Si preferís disfrutar de este clásico con un aspecto diametralmente opuesto a esta nueva propuesta, no te pierdas cómo luce Doom con texturas Ultra HD.

Fuente: 3DJuegos