¡El primer torneo de Fortnite tendrá un premio millonario récord!

0

Hace poco Epic Games anunció su plan para desembarcar en el mundo de los esports con Fortnite, un cronograma de torneos competitivos entre 2018 y 2019 que entregará un total de U$D 100 millones en premios. Y esta semana se anunció de forma oficial el primer gran torneo: “Summer Skirmish”. Una competencia por invitación que se desarrollará en una serie de eventos durante ocho semanas y con U$D 8 millones en premios.

El “Summer Skirmish” comenzará este fin de semana con una competencia de duos con un premio de U$D 250 mil y si bien no dio más detalles la compañía indicó que los competidores serán seleccionados entre los “creadores de la comunidad” y jugadores regulares de Fortnite que “han demostrado un gran nivel competitivo”.

Las invitaciones a los participantes ya fueron enviadas para esta primera serie, pero Epic explicó que en el futuro comunicará los detalles de cómo se podrá clasificar a los próximas competencias. “Los formatos y competidores van a variar semana a semana, así que estén atentos”, explicaron desde la empresa desarrolladora.

Estos U$D 100 millones en premios superan ampliamente los U$D 38 millones que entrego Valve con los torneos de Dota 2 en todo 2017, uno de los torneos más grandes e importantes del planeta. El Internacional, el torneo más importante de Dota 2, entregó el premio más grande en la historia de los esports con casi U$D 25 millones en un sólo evento. Otro ejemplo es la temporada inaugural de la Overwatch League que entregará un total de U$D 3.5 millones durante toda su competencia.

Para dar una idea de la recaudación de Epic por el juego según los datos Fortnite recauda más de U$D 1 millón de dólares por día únicamente de su versión móvil, a eso hay que sumarle lo que ingresa por las consolas que supera ampliamente ese número.

Fuente: Gamespot

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.