FIFA 19: ¿VAR sí o VAR no?

FIFA 19: ¿VAR sí o VAR no?

10 views
0

El VAR, el sistema de videoarbitraje que se está implantando en el fútbol, ha sido una de las novedades del Mundial de Rusia. Con esta tecnología se espera mejorar el arbitraje de las jugadas clave, como los penales, pero por el momento FIFA 19 no tendrá una simulación de estas decisiones.

El director creativo Matt Prior aclara que, evidentemente, los juegos de FIFA ya tienen su propio sistema de arbitraje que no se equivoca, porque sabe exactamente la posición de los jugadores en los fuera de juego, y cualquier decisión es justa -no hay goles fantasma-. Únicamente podría haber debate en las faltas y su castigo.

“El Mundial ha sido interesante” dice Prior, que recuerda que todavía se está aprendiendo a usar de la manera más rápida y práctica. “Pero es algo que definitivamente estudiaremos. Si se convierte en una parte del fútbol hasta el punto de que parece extraño que no esté en un partido normal, incluso cuando no lo necesitamos, entonces es algo que miraremos para introducirlo“.

Si no sucede en el juego y pasa siempre en el deporte real, podrías decir que estamos perdiendo una parte importante del fútbol. Entonces sería algo que nos gustaría hacer”.

Fuente: Vandal