Juan Brodersen
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]
Para muchos fue un objeto de diseño. Otros van más allá, y dicen que es la consola más linda jamás creada. La Nintendo Gamecube, lanzada en 2001, podría llegar a tener su edición Classic (como ya tienen NES y Super Nintendo), o al menos eso indican los indicios: Nintendo registró tres patentes relacionadas al nombre “Gamecube”.
Así lo sabemos por un reporte de Japanese Nintendo: el 26 de junio pasado la compañía nipona registró diversas marcas, entre ellas 3 relacionadas con la consola GameCube. Estas licencias corresponden al rubro software, en calidad de juegos, y también a hardware, en relación a las plataformas.
Por supuesto, de esto no necesariamente se desprende que tendremos Gamecube Classic. Pero sí es un antecedente importante, ya que antes de lanzar la NES Classic, Nintendo había registrado una patente de Hardware sobre esa vieja consola.
Pero ¿cómo? ¿No debería salir antes la Nintendo 64 Classic?
Si pensamos en un orden cronológico, claro que sí. Lanzada en 1996, la sucesora de la Super Nintendo fue el salto al mundo tridimensional de la compañía nipona. Y fue todo un éxito.
Años más tarde llegó Gamecube, una consola con un joystick extraño que, sí, fue un medias tintas entre lo que Playstation había hecho con el DualShock y la revolución del control de Nintendo 64.
Lo cierto es que Gamecube no fue una más del montón: fue el debut de Nintendo en el CD como soporte de juegos. Y tuvo, aunque muchos lo reconocieron más tarde, algunos juegos inmensos: dos Zelda gloriosos (Wind Waker y Twilight Princess), Eternal Darkness, Super Mario Sunshine, Metroid Prime, Paper Mario, algún Mario Kart y, sí: Luigi’s Mansion.
Obviamente, en los tiempos que corren, ya podemos tener una idea de cómo sería: el usuario Stu Lowe de Youtube ya se armó una con una impresora 3d, un mother mini de ASRock Beebox NUC y un Core i3 6100u.
Seguramente los habrás jugado con algún emulador, pero ahora quizás puedas jugarlo en tu TV full HD, con toda la familia.
Y además podrías llegar a tener un lindo adornito en el living de casa. Seguramente, en versión mini sea aún más linda la Gamecube.
Te puede interesar: Nintendo vuelve al D-Pad: Switch tendrá una versión con cruceta
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]