Microsoft se plantó: ahora va por la “progresión cruzada” entre todas las plataformas

0

No tendríamos ni que debatirlo. Hagamos que ocurra.

Uno de los principales responsables de Microsoft ha abogado por la progresión cruzada en el mundo de los videojuegos, que es la opción que permite disfrutar de un título en distintas plataformas, conservando siempre intactos los progresos. Algo en lo que la compañía responsable de Windows viene trabajado arduamente en los últimos años en el terreno de la consola Xbox One y PC.

“Quiero de verdad que haya progresión cruzada en todos los videojuegos”, confesó Mike Ybarra. Y agregó: “Juego tanto en PC como en Xbox, así que me gustaría que todos los títulos apoyasen esta opción. La gente con la que juego habitualmente hacen lo mismo, así que constantemente discutimos acerca de en qué plataforma deberíamos jugar”.

¿Pero cuál es la razón que impide el deseo de Ybarra? Si los juegos no cuentan con la opción del “cross progression”, los usuarios de consolas tendrán que jugar siempre en la misma plataforma para conservar intactos sus progresos.

“No tendríamos ni que discutirlo. Hagamos que sea posible”, concluye el directivo de Microsoft en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Esta petición de Ybarra se une a otra tan importante como es la del juego cruzado (“cross play”), por el que los de Redmond también han apostado fuerte en los últimos años.

Fuente: 3DJuegos

About author

Gabriel Teruel

Dame una crowbar y salvaré el mundo, aunque solo si puedo superar la manía de apretar todos los botoncitos a ver que pasa. Hardware expertise lvl. 5